HomeinternacionalesEE.UU. entrega otros 150 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

EE.UU. entrega otros 150 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Rashee Rice, de los campeones Chiefs, sin cargos por supuesta agresión a fotógrafo

Redacción Deportes, 21 may (EFE).- Rashee Rice, receptor que...

Wembanyama, primer novato en el equipo defensivo del año de la NBA

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El francés Victor Wembanyama,...

Izan Almansa: “Llevar la camiseta de España es sin duda lo que más me gusta”

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El jugador de baloncesto...

Washington, 26 oct (EFE).- Estados Unidos anunció este jueves un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, esta vez valorado en 150 millones de dólares, que incluye equipos de defensa antiaérea y tanques

“Las fuerzas de Ucrania están luchando de forma valiente para recuperar el territorio ocupado por Rusia, y este apoyo adicional les ayudará a seguir avanzando”, afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un comunicado.

El paquete incluye una nueva batería antiaérea Patriot, doce sistemas de misiles NASAMS, 31 tanques Abrams y 20 helicópteros Mi-17, además de diferentes tipos de armas, granadas y municiones, entre otros, detalló el Pentágono.

Blinken remarcó en su comunicado que Moscú inició esta guerra con su invasión el 24 de febrero de 2022 y que solo el Kremlin puede poner fin al conflicto con la retirada de sus fuerzas en el este de Ucrania.

Mientras no lo haga, advirtió, la Administración de Joe Biden seguirá trabajando con más de 50 países aliados y con el Congreso estadounidense para dotar al Ejército ucraniano de toda la ayuda necesaria.

Estados Unidos es el mayor donante de asistencia militar para Ucrania con más de 43.900 millones de dólares entregados desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Sin embargo, el presupuesto aprobado el año pasado por el Congreso para Ucrania está a punto de agotarse y los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, ven cada vez con más suspicacias la ayuda a Kiev.

Para intentar superar un posible bloqueo, Biden pidió la semana pasada al Congreso una nueva partida presupuestaria que une 61.400 millones para Ucrania y 14.300 millones para Israel, aprovechando que el apoyo al Estado judío es unánime entre los congresistas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories