HomeinternacionalesEE.UU. avisa a Rusia de "graves consecuencias" si usa armas nucleares

EE.UU. avisa a Rusia de “graves consecuencias” si usa armas nucleares

Date:

Historias Relacionadas

Ian va camino de Carolina del sur con fuerza de huracán

Miami, 30 sep (EFE).- El huracán Ian, con vientos...

Las brujas de Salem regresan con humor y mucha nostalgia en “Hocus Pocus 2”

Los Ángeles (EE.UU.), 30 sep (EFE).- Las hermanas Sanderson...

Con poesía, Sandra Cisneros reta los temas que “asustan” a los hombres

Miami, 30 sep (EFE)-. La escritora mexicoestadounidense Sandra Cisneros...

GIEI denuncia intromisión de fiscalía y Ejército de México en caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- El Grupo Interdisciplinario...

Naciones Unidas, 21 sep (EFE).- Estados Unidos avisó este miércoles a Rusia de que habrá “graves consecuencias” si utiliza sus armas nucleares y consideró que la movilización de parcial de 300.000 reservistas rusos para la guerra en Ucrania es una “señal” de que está perdiendo terreno.

“Habrá graves consecuencias. No solo será un paria en el escenario mundial, sino que habrá consecuencias graves”, dijo en una entrevista en ABC uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, en la que fue la primera reacción de Washington a las acciones de Moscú.

Consideró, además, que la movilización de tropas “es definitivamente una señal de que Rusia está sufriendo” en la guerra en Ucrania y perdiendo terreno.

Rusia puso este miércoles en pie de guerra a los rusos al decretar la movilización parcial de 300.000 reservistas rusos para la guerra en Ucrania, medida que busca contrarrestar lo que el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó “chantaje nuclear” de la OTAN, que se propone “destruir” a Rusia.

En un discurso televisado, Putin también avisó que aquellos que buscan “chantajear” a Rusia con armas nucleares deben saber que “la rosa de los vientos puede volverse contra ellos”.

La movilización sigue a la convocatoria para este viernes de referendos de integración con Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y en los territorios ocupados del sur de Ucrania en las regiones de Jersón y Zaporiyia, consultas ya condenadas por la comunidad internacional.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories