HomeinternacionalesMiami será sede por tres años de la Cumbre Concordia de las...

Miami será sede por tres años de la Cumbre Concordia de las Américas

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 21 sep (EFE).- La Universidad de Miami albergará las próximas tres ediciones de la Cumbre Concordia de las Américas, un foro anual de asuntos globales que reúne a políticos, empresarios, académicos y líderes sociales, según anunció este miércoles.

Por medio de un acuerdo con la organización no gubernamental Concordia, la Universidad de Miami (UM) será la anfitriona de la séptima edición de esta cumbre a celebrarse los días 9 y 10 de marzo del próximo año, así como de las siguientes que se harán los años 2024 y 2025.

De igual modo, expertos e investigadores de este centro universitario contribuirán de forma regular en la cumbre anual y las regionales que realice esta organización no partidista fundada en 2011 y con sede en Nueva York.

“Estamos encantados de servir como punto de conexión para las Américas, y esperamos trabajar con Concordia para presentar investigaciones relevantes realizadas en Miami sobre temas que abarcan desde el cambio climático hasta la democracia”, dijo el presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk.

“Concordia se basa en el principio de que las asociaciones intersectoriales representan la culminación de ideas innovadoras”, dijeron a su turno en una declaración conjunta los cofundadores de Concordia, Matthew Swift y Nicholas Logothetis, quienes pusieron de relieve el impacto que supone este acuerdo para impulsar soluciones que contribuyan al “futuro de las Américas”.

“A través de este acuerdo, esperamos promover nuestro impacto a medida que conectamos a investigadores, estudiantes y la comunidad con líderes de los sectores público, privado y filantrópico”, añadieron.

Foro de discusión en torno a “los desafíos más apremiantes que enfrenta el hemisferio occidental”, la Cumbre Concordia de las Américas celebró su primera edición en 2016, en Miami, ciudad que repitió como sede este año, precisamente en el campus de la Universidad de Miami.

Como destaca la organización, la cumbre de 2023 tomará el guante de los resultados y el informe de la edición de este año, y la programación abarcará temas como tecnología innovadora, democracia, seguridad y riesgo geopolítico, oportunidades y desafíos de salud, sostenibilidad ambiental, y diplomacia cultural y defensa de la juventud.

“La democracia es el mejor antídoto para los problemas de este continente”, señaló Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), en uno de los paneles de la jornada de este año, celebrada los pasados días 13 y 14 de julio.

En la jornada inaugural de este año, el entonces presidente de Colombia Iván Duque recibió el Premio Concordia al Liderazgo 2022, en la categoría de servicio público, por, entre otros motivos, acoger a más de un millón de refugiados venezolanos y dar prioridad a la sostenibilidad ambiental.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories