HomeDeportesDoncic-Wembanyama, ¿quién manda en Texas?

Doncic-Wembanyama, ¿quién manda en Texas?

Date:

Historias Relacionadas

Ohtani silencia los abucheos de Toronto con el batazo más potente de su carrera

Miami (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El público asistente al...

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Chicago (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El esloveno Luka Doncic encara la nueva temporada de la NBA con ganas de revancha tras el fracaso vivido el curso pasado con los Dallas Mavericks y en el nuevo curso se le añade un nuevo rival en Texas, con el prodigio francés Victor Wembanyama instalado, como primera elección absoluta del draft, en los San Antonio Spurs.

El calendario de la NBA prevé un estreno de alto voltaje, pues Mavericks y Spurs se verán las caras el próximo 25 de octubre para dar el pistoletazo de salida a su nueva temporada.

No está claro si se podrá asistir al primer duelo particular entre el esloveno y el francés, pues el primero arrastra unos problemas físicos que ya limitaron su tiempo en pista a cinco minutos en el reciente amistoso jugado contra el Real Madrid en Madrid.

No cabe duda de que las dos jóvenes estrellas tendrán oportunidades para marcar una época en la NBA. Doncic es ya una de las grandes bazas mediáticas de la liga a sus 24 años y Wembanyama, de 19, generó una expectación por su llegada a Estados Unidos que no se veía desde hace 20 años, cuando LeBron James llegó a los Cleveland Cavaliers.

El listón está muy alto y la presión está en los hombros de Doncic, que vivió el año pasado su peor temporada a nivel grupal en la NBA, al acabar fuera de los puestos de postemporada.

Tras un año marcado por la falta de continuidad, y en el que la llegada de Kyrie Irving en febrero no tuvo el efecto imaginado por la directiva texana, los Mavs acabaron el curso básicamente renunciando a jugarse sus opciones de ‘playoffs’.

De hecho, en su última oportunidad de mantener vivas sus opciones, los Mavs sólo alinearon a Doncic en el primer período y los primeros segundos del segundo, y no contaron con Kyrie Irving, Tim Hardaway ni Christian Wood, entre otros, por decisión de su dueño, Mark Cuban.

Irving, tras varias semanas de rumores, acabó quedándose en Dallas y el equipo texano está llamado a cambiar la dinámica este curso.

Lo harán con un rival más en la contienda en el Oeste, unos Spurs que ganaron la lotería del draft en el año más importante, para hacerse con un Wembanyama que cambió radicalmente sus horizontes.

Wembanyama es un jugador completo, que puede anotar de tres y en la media distancia, manejar el balón con una tremenda habilidad y rapidez para un jugador de sus dimensiones -2,23 de altura-, desplazarse con mucha agilidad y soltura y resultar muy peligroso en el uno contra uno (no solo en el poste) y es también una importante amenaza de intimidación en defensa.

En los últimos partidos de pretemporada, el francés ha anotado 20 puntos en 19 minutos contra los Oklahoma City Thunder y 23 en 23 minutos contra los Miami Heat, siendo protagonista con un poderoso mate.

“Estoy trabajando mejor que nunca en mi vida, más duro, pero también de forma más inteligente. El trabajo que hicimos va a tener impacto en mis próximos años”, afirmó Wembanyama en una reciente rueda de prensa.

“Desde que llegué a San Antonio entrené, estoy intentando no ganar demasiado músculo demasiado rápido. Vamos por el buen camino. Pero a nivel físico nunca he estado mejor”, agregó.

Será la estrella de unos Spurs que el año pasado acabaron colistas en el Oeste con un balance de 22-60. Los texanos no juegan los ‘playoffs’ desde 2019 y ese será, a priori, el principal objetivo para este curso.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories