HomeDeportesDominicana, oro en el relevo mixto, y adiós de bronce para Allyson...

Dominicana, oro en el relevo mixto, y adiós de bronce para Allyson Felix

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 jul (EFE).- Una impetuosa última posta de Fiordaliza Cofil dio la victoria a la República Dominicana en la final de relevos mixtos 4×400 y el hundimiento de la última relevista estadounidense, Kennedy Simon, entregó la plata a Holanda, deparando un adiós de bronce a la atleta más laureada en la historia de los Mundiales, Allyson Felix.

EFE/EPA/Etienne Laurent

El equipo dominicano, sorprendente subcampeón olímpico en Tokio, demostró que el éxito de la capital japonesa no fue casualidad. Con un cuarteto formado por Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil se impuso con un tiempo de 3:09:82, por delante de Holanda (3:09.90) y de Estados Unidos, que en la recta final cayó del primero al tercer puesto (3:10.16), mientras Polonia, campeona olímpica, quedaba fuera del podio, cuarta con 3:12.31.

Estados Unidos, primer campeón de relevos mixtos 4×400 hace tres años en Doha, no pudo ofrecer un adiós de oro a su velocista Allyson Felix, que en sus décimos Mundiales elevó a 19 su récord de medallas en la historia del torneo.

Acompañaron a Félix, que corrió la segunda posta, Elija Godwin, Vernon Norwood y Kennedy Simon. Era la primera final que se disputaba dentro del estadio Hayward Field, ya que las dos de marcha fueron en el Boulevar Martin Luther King Jr.

Allyson Félix, la entrañable “Patas de Pollo”, que pone este año fin a su larga carrera deportiva con 36 años, no dejó escapar la oportunidad de añadir una nueva medalla a las 18 que la logrado en Mundiales desde Helsinki 2005, .

Aparte de sus 11 medallas olímpicas (7 de oro), Felix, seleccionada aquí sólo para el relevo mixto, ganó su primera presea mundial en los 200 metros de Helsinki 2005, con 19 años, y luego fue coleccionando metales hasta alcanzar 13 oros, 3 platas y dos bronces. En total, cuatro más que el siguiente en la lista, el jamaicano Usain Bolt.

Felix es la única mujer que ha ganado tres títulos mundiales consecutivos de 200 (Helsinki 2005, Osaka 2007 y Berlín 2009) y la que venció con mayor diferencia: 0.53 segundos a la jamaicana Veronica Campbell en Osaka 2007.

Su presencia en la pista fue el momento más emotivo de la jornada para los aficionados del país anfitrión.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories