HomeDeportesTexans logran acuerdo amistoso con mujeres que denunciaron abusos de Watson

Texans logran acuerdo amistoso con mujeres que denunciaron abusos de Watson

Date:

Historias Relacionadas

Un hombre se suicida tras chocar su coche contra valla del Capitolio de EEUU

Washington, 14 ago (EFE).- Un hombre se suicidó este...

ONU condena uso del síndrome de alineación parental en procesos de custodia

Washington, 14 ago (EFE).- La relatora especial sobre la...

Ben Affleck cumple 50 recién casado y tan popular como en los años 2000

Los Ángeles (EE.UU.), 14 ago (EFE).- Actor, director y...

‘Chicharito’ y Vela, fiesta mexicana en Los Ángeles; Driussi, imparable

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los mexicanos Javier 'Chicharito'...

El máximo artillero Driussi culmina la remontada del Austin en el 93

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El argentino Sebastián Driussi...

Redacción Deportes, 15 jul (EFE).- Los Houston Texans anunciaron este viernes que han resuelto “de manera amistosa” el litigio entablado el 27 de junio pasado por 30 mujeres que acusaban al equipo de conocer y encubrir la conducta sexual inapropiada contra ellas de su exjugador, el pasador Deshaun Watson.

“Aunque nuestra organización no tenía conocimiento de la supuesta conducta indebida de Deshaun Watson, hemos optado intencionalmente por resolver este asunto de manera amistosa”, anunciaron hoy los directivos de los Texans a través de un comunicado.

“Estábamos conmocionados y profundamente entristecidos cuando nos enteramos por primera vez de las acusaciones contra nuestro entonces ‘quarterback’. Esto no es la admisión de ningún delito, sino una posición clara contra cualquier forma de agresión sexual”, subraya la declaración oficial.

Janice MCnair, propietaria del equipo, explicó que para detener la querella entablada por el abogado Tony Buzbee llegaron a un acuerdo compensatorio de carácter confidencial con las demandantes.

La demanda acusaba a los directivos del equipo de estar al tanto del presunto comportamiento inapropiado de Watson, quien jugó entre 2017 y 2021, y no actuar para evitarlo.

Watson fue demandado en principio por 24 mujeres por presuntos abusos cometidos hasta 2020 durante sesiones de masaje.

También mediante un acuerdo económico confidencial el jugador logró frenar 20 de esas 24 demandas. Las otras cuatro siguen su curso.

Ante la magnitud del escándalo, Watson solicitó su salida del equipo y en marzo pasado firmó un contrato por cinco años con los Cleveland Browns a cambio de 230 millones de dólares.

Con todo y su nuevo equipo no es segura la participación del mariscal de campo en la temporada 2022 debido a la Audiencia Disciplinaria de la NFL a la que se sometió a finales de junio y que determinará si merece una sanción.

Se espera que la decisión de la Audiencia Disciplinaria llegue antes del próximo 26 de julio, fecha en la que comienza la pretemporada de los Cleveland Browns.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories