Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: North Carolina Department of Transportation)
A partir del 1 de julio de 2024, entrarán en vigencia varías tarifas en la División de Vehículos Motorizados (DMV, siglas por su nombre en inglés) de Carolina del Norte.
Según lo dispuesto por la ley estatal, el DMV debe ajustar las tarifas cada cuatro años, según el cambio porcentual en el Índice de Precios al Consumidor anual, indica un comunicado de prensa.
El aumento será del 19,18 por ciento para alrededor de 90 derechos relacionados con licencias y registros.
VALORES
Un ejemplo de los cambios incluyen un aumento de un dólar por año para una licencia de conducir regular.
Actualmente, la tarifa es de $5,50 por cada año de licencia, que se expide por cinco u ocho años. Por lo tanto, una licencia de cinco años aumentará $5,00 y una licencia de ocho años aumentará $8.
La emisión de un permiso de aprendizaje y una licencia provisional aumentará $4 en total, y una licencia duplicada aumentará en $2,75.
OTROS MONTOS
Las tarifas también están aumentando ligeramente para las licencias de conducir comerciales, las copias de los registros de conducir y varios otros procesos relacionados con las licencias.
Para las matriculaciones regulares de vehículos privados de pasajeros, la tarifa anual pasará de $38,75 a $46,25.
También aumentarán las matriculaciones de vehículos comerciales, motocicletas, vehículos de alquiler, casas rodantes, vehículos de baja velocidad y tarifas de vehículos eléctricos, entre otros.
Para revisar una lista completa de las nuevas tarifas:
www.ncdot.gov/news/press-releases