Charlotte, NC.- Una ley aprobada en 2021 permite al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) capacitar a instructores de escuelas privadas para que puedan administrar las pruebas prácticas de manejo necesarias para que los jóvenes obtengan su licencia de conducir.
Aunque la medida se creó con el objetivo de ahorrar tiempo en las instalaciones del DMV y liberar espacios para otras citas, la agencia no la había implementado… hasta ahora.
CAMBIO
La prueba de manejo actual, en la que un instructor del DMV evalúa a los aspirantes en maniobras como giros, frenado y estacionamiento, requiere tiempo fuera de oficina para los empleados, lo que reduce su capacidad para atender a otros clientes y enfrentar el retraso acumulado de citas.
Ahora, el DMV está considerando seriamente permitir que instructores de escuelas privadas de manejo se encarguen de estas evaluaciones.
CAPACITACIÓN
Como parte de los planes iniciales, se contempla la creación de dos centros de capacitación, posiblemente en Rocky Mount y Huntersville, donde los instructores recibirían formación dos veces al año. Esto limitaría la cantidad de participantes y aseguraría que los exámenes se realicen de manera adecuada fuera de las oficinas del DMV.
El nuevo comisionado del DMV, Paul Tine, quien asumió el cargo hace pocas semanas, indicó que se está informando sobre esta propuesta y que pronto compartirá actualizaciones sobre su progreso.