Los pacientes en crisis de salud mental en Carolina del Sur podrían finalmente encontrar un lugar cercano para tratarlos después de que el estado invirtiera $35 millones en subvenciones para alentar a los hospitales a crear nuevas unidades.
“El dinero es un primer paso para mostrarles a los proveedores cómo el programa realmente podría funcionar para los pacientes y para ellos”, dijo la Asociación de Hospitales de Carolina del Sur.
APOYO
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Sur (SCDHEC) está ofreciendo subvenciones a los hospitales para construir unidades especializadas que funcionarían como salas de emergencia psiquiátrica o unidades de observación separadas de los principales departamentos de emergencia.
Aquellos que buscan atención de salud mental en Carolina del Sur pueden llamar a la línea directa 988 y hay unidades móviles que pueden responder a los 46 condados, pero no hay un lugar inmediato para llevar a esos pacientes fuera de las salas de emergencias o los hospitales estatales, que podrían no ser el lugar más apropiado. para ellos, han dicho funcionarios estatales.
Actualmente, el estado solo tiene una verdadera Unidad de Estabilización de Crisis, que se encuentra en Charleston, pero se han llevado a cabo discusiones durante años para tratar de establecerlas en Columbia, Greenville y otros lugares.