Homelas CarolinasCharleston SCDinero para construir drenaje y evitar inundaciones en el Downtown

Dinero para construir drenaje y evitar inundaciones en el Downtown

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas  | [email protected]

Un total de $10 millones están destinados para construir la segunda fase del proyecto King Street Pump Station, una estación de bombeo ubicada en el centro de Charleston, sobre la intersección King/Hunger Street, los cuales fueron entregados a la alcaldía de la ciudad a través de Fondo de Desarrollo Económico e Infraestructura de Carolina del Sur.

“Este proyecto de drenaje marcará una diferencia real para nuestros ciudadanos”, dijo el alcalde de Charleston, John Tecklenburg, tras indicar que cuando la nueva estación de bombeo se ponga en marcha podrá evacuar 700.000 galones por minuto, lo que permitirá solucionar los problemas de inundaciones en la zona. 

PROBLEMA HISTÓRICO

Una gran parte del Downtown de Charleston ha enfrentado problemas de inundación debido al registro de grandes lluvias y marejadas ciclónicas a través de los años. 

Estas crecientes súbitas de agua se registran en varios puntos de la ciudad, especialmente en las calles King y Hunger, donde las inundaciones pueden llegar a los 2 y 3 pies de altura, generando problemas de movilidad y grandes daños a propiedades de la zona.

FASES

La firma Johnson, Mirmiran & Thompson (JMT), presentó un estudio en el año 2018 con recomendaciones para mejorar el drenaje alrededor de la intersección de King/Huger, que incluyó la construcción de una estación de bombeo para la escorrentía de aguas lluvias.

La primera fase comprendió ampliar el tamaño del sistema de drenaje, aumentando la capacidad de evacuar grandes cantidades o mejorar el sistema de recolección de aguas pluviales que llegarán a sistema de bombeo, dicha fase inició en junio de 2021 y se extendió por cinco meses y culminó a principios del año 2022.

La segunda fase consiste en instalar una estación de bombeo para tomar el agua del sistema de recolección y bombearla al río a través de Newmarket Creek.

Esta etapa también incluye una zona verde, mejoras en el paisaje y una arquitectura para hacer que el proyecto sea un activo más para el vecindario. El proyecto saldrá a licitación a finales de este año, y se espera que el trabajo esté completo en 2025.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories