Homelas CarolinasCharleston SC“Café Graciela” Proyecto colombiano ayudará a niños y niñas de Charleston

“Café Graciela” Proyecto colombiano ayudará a niños y niñas de Charleston

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas  | [email protected]

Edinson de Arco, es un campesino colombiano naturalizado en los Estados Unidos, que vivió por muchos años en Charleston sirviendo como capellán a la comunidad, pero regresó a su país en el año 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Para ese entonces, vio la necesidad que tenían muchos jóvenes estudiantes de su pueblo María la Baja, en la costa caribeña, para poder continuar con sus estudios. Por esta razón decidió poner en marcha un proyecto cafetero que permitió recaudar recursos para poner en marcha una escuela para padres y becas universitarias. 

BENEFICIOS Y RÉPLICA  

“Cada año logramos entregar hasta cinco becas que permiten a los jóvenes de escasos recursos ingresar a la universidad: además programas educativos que ayudan a los niños a realizar actividades escolares desde sus casas. A la fecha más de 200 familias se han beneficiado” explicó Edinson acerca del proyecto ‘Café Graciela’, que básicamente consiste en su cultivo, producción y venta.

Ante el éxito del programa, la organización local sin fines de lucro The Pink House y la Iglesia Presbiteriana ST Andrew, han unido esfuerzos con el proyecto Café Graciela, para ponerlo en marcha en la zona de West Ashley de la ciudad de Charleston. El objetivo es ayudar a niños hispanos y afroamericanos de la zona.

“Edison quiere lograr su sueño de ayudar a los niños de su país y queremos los mismos beneficios para nuestra comunidad y nuestros niños, además nos gustó mucho el café colombiano”, dijo Spike Coleman, reverendo iglesia St Andrew.

INTERCAMBIO

The Pink House, la Iglesia ST Andrew y el proyecto Café Graciela, han creado un comité para replicar esta iniciativa en la ciudad de Charleston, hasta lograr un intercambio cultural entre los niños de María la Baja y Charleston.

“Estamos esperando poner en contacto, a través de correos electrónicos y otras tecnologías de comunicación, a los niños de Colombia con los de Charleston, para que aprendan de las diferentes culturas y que se conozcan entre sí”, dijo Reverend King directora de The Pink House.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories