Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Nassau County Sheriff Office)
La Oficina del Alguacil del Condado de Nassau anunció que el próximo curso defensivo “Teen Driver Challenge” se realizará el 14 de septiembre, el cual está dirigido para conductores jóvenes que les permitirá mejorar sus habilidades de manejo para reducir el número de lesiones y muertes al volante.
El curso, que será gratuito y se realizará en la escuela secundaria Yulee, combina instrucción en el aula con capacitación práctica para conductores, dirigido a adolescentes de entre 15 y 19 años que tengan una licencia de conducir válida del estado de Florida.
ENSEÑANZA
En el programa, impartido por agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Nassau, los asistentes aprenderán sobre dinámica del vehículo, factores humanos, responsabilidad, uso de drogas y alcohol, conducción nocturna, conducción agresiva y furia al volante.
Los participantes también recibirán información sobre hábitos de conducción segura, uso de los sentidos y la importancia de conocer el vehículo que conduces. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado que pueden presentar a las compañías de seguros de automóviles para una posible reducción de la prima.
NECESARIO
Los oficiales de policía indicaron que los adolescentes tienen tres veces más probabilidades de verse involucrados en accidentes fatales en comparación con otros conductores.
Teen Driver Challenge nace a petición de los alguaciles de Florida para reducir la alta tasa de accidentes y muertes de los nuevos conductores.
Los participantes al curso deben proporcionar su propio vehículo junto con una licencia de conducir vigente, registro y seguro del automotor.
La capacidad de la clase está limitada a 12 estudiantes.