HomeEstados UnidosDetienen a dos sujetos por transportar a 36 indocumentados al norte de...

Detienen a dos sujetos por transportar a 36 indocumentados al norte de México

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Monterrey (México) 9 ago (EFE).- Dos sujetos fueron detenidos este miércoles por transportar en dos camionetas a 36 migrantes indocumentados, entre ellos 19 menores, originarios de Honduras, Guatemala y República Dominicana, en Nuevo León, al norte de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la carretera 58, Linares-San Roberto, en donde efectivos de Seguridad Pública avistaron dos camionetas Ford Lobo con placas de circulación de los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los uniformados se percataron de que en las unidades viajaban varias personas que les hicieron señas cuando los efectivos se acercaron. Los policías solicitaron a los conductores de las camionetas que se detuvieran, pero la solicitud fue ignorada por lo que se desató una persecución, que culminó en el ejido Puerto Pastores.

En los vehículos se detectó la presencia de 36 migrantes, entre ellos, cuatro hombres, 19 menores de edad y 13 mujeres.

Según el reporte, en el acto se detuvo a dos personas identificadas como Marco “N”, de 42 años de edad, y Daniel “N”, de 32, quienes fueron acusados del delito de tráfico de personas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Por su parte, los migrantes, que reportaron tener sed y hambre al momento de ser interceptados, fueron puestos bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

La región vive un inédito flujo migratorio con más de 2,76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022.

Por su parte, México registró un incremento anual de más del 43 % en el número de “personas en situación irregular” en el país en el pasado año, cuando las autoridades detectaron 444,439 migrantes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories