HomeEstados UnidosDesmantelan en EEUU red de tráfico de droga dirigida por exguardia de...

Desmantelan en EEUU red de tráfico de droga dirigida por exguardia de prisión

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 19 jul (EFE).- Una red de tráfico de metanfetamina fue desmantelada en el condado de Volusia, en la costa este Florida, y su cabecilla, una exoficial del sistema penitenciario de este estado, arrestada, informaron este martes medios locales.

En la redada, los agentes se incautaron de alrededor de 1,4 libras (cerca de un kilo) de metanfetamina, 348 gramos de cocaína y 11 pastillas de hidrocodona en un apartamento de Ocala, además de registrar la vivienda de Christina Guess, de 44 años, que había trabajado durante 12 años para el Departamento Correccional de Florida y era la cabecilla de la banda.

El FBI y la oficina de investigación del citado condado habían comenzado a investigar la trama delictiva en marzo de 2021 y descubrieron que Guess, que había cumplido en 2019 una anterior condena por tráfico de drogas, era la cabecilla, recogió el canal WFTV9.

En total, fueron arrestadas 10 personas, entre ellas Reshard Campbell, de 26 años, quien suministraba la droga a Guess para su venta.

“Hoy tenemos una organización narcotraficante menos que destruye vidas en el condado de Volusia y en todo el centro de Florida. Nuestro trabajo nunca termina”, dijo el alguacil Mike Chitwood.

Guess y Campbell distribuían la metanfetamina en los condados de Volusia y Lake mensualmente, con su organización traficando hasta 24 libras (10,8 kilos) de metanfetamina sin cortar durante un año.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories