HomeEstados UnidosUn hombre de Florida es detenido tras disparar a un caimán con...

Un hombre de Florida es detenido tras disparar a un caimán con perdigones

Date:

Historias Relacionadas

‘Chicharito’ y Vela, fiesta mexicana en Los Ángeles; Driussi, imparable

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los mexicanos Javier 'Chicharito'...

El máximo artillero Driussi culmina la remontada del Austin en el 93

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El argentino Sebastián Driussi...

Steeler arrancan pretemporada sin Roethlisberger con triunfo sobre Seattle

Redacción Deportes, 13 ago (EFE).- Los Pittsburgh Steelers de...

Carreño gana una batalla ante Evans y se mete en la final con Hurkacz

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Pablo...

La brasileña Haddad Maia alcanza su primera final WTA 1.000

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- La brasileña Beatriz...

Miami, 20 jul (EFE).- Un joven de 20 años residente del condado Brevard, en la costa este de Florida (EEUU), ha sido detenido por la policía local tras disparar perdigones a un caimán que nadaba detrás de su casa, informan medios locales.

Peyton Anderson, de 20 años, ha sido arrestado con cargos por crueldad animal, tras declarar de forma “espontánea” a los agentes policiales que acudieron a su domicilio que la noche del domingo disparó con una pistola de perdigones a un caimán que nadaba en una suerte de estanque que se hallaba detrás de su vivienda.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado Brevard, el incidente fue registrado en un video de origen no precisado que muestra al reptil “visiblemente angustiado o dolorido”, aunque la dependencia no aclaró si el animal murió producto del disparo.

El suceso ocurre después de que el sábado dos caimanes mataran a una anciana de 80 años que cayó a un estanque de un campo de golf en la localidad de Englewood, en la costa suroeste de Florida.

Los dos animales responsables de la muerte de Rose Wiegand fueron posteriormente sacrificados por funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés).

Según un testigo, la mujer cayó de forma accidental a un estanque del campo de golf, cercano a su casa.

Un médico forense del condado de Sarasota confirmó que la anciana falleció a causa de las heridas causadas por las mordeduras de los caimanes.

De acuerdo a datos de la FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 se han registrado más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

El estado de Florida tiene una población de caimanes que actualmente se calcula en 1,3 millones de ejemplares de todos los tamaños y repartidos por los 67 condados de este territorio del sureste de Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories