Monroe, NC.- Dos hombres fueron arrestados por “solicitar a niños menores de edad para actos sexuales” a través de las redes sociales, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Union (UCSO).
Matthew Oaks, de 35 años, de Monroe, y Nasario Espinoza, de 28 años, de Charlotte, fueron acusados de delito grave de solicitar a un menor de edad por computadora para cometer un acto sexual ilegal. A
INVESTIGACIONES
A Oaks se le impuso una fianza de 25.000 dólares y a Espinoza se le impuso una de 20.000 dólares. Ambos hombres ya no están bajo custodia.
Los investigadores dicen que determinaron que ambos hombres estaban usando las redes sociales y otras plataformas web para solicitar niños para actos sexuales después de descubrir evidencia electrónica.
Los agentes informaron que la evidencia será analizada por personal del Laboratorio Criminalístico de UCSO capacitado en exámenes forenses digitales.
“La seguridad de nuestros niños es una preocupación primordial para mi oficina y continuaremos utilizando la tecnología y el trabajo en equipo para evitar de manera proactiva que los depredadores dañen a nuestros niños“, dijo el alguacil, Eddie Cathey.