HomeLocalesCharlotteInició construcción de estación de bomberos eléctrica

Inició construcción de estación de bomberos eléctrica

Date:

Historias Relacionadas

Los votantes demócratas: miedo, crispación y una desilusión por Biden anterior al debate

San Antonio/Los Ángeles (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Mientras los demócratas...

La crisis en Venezuela limita la preparación de sus deportistas

Carlos Seijas Meneses Caracas, 20 jul (EFE).- La crisis...

Galo Baird | Email | X | Facebook | Instagram

Charlotte, NC.- Con una ceremonia de inauguración, realizada el lunes 3 de junio por la mañana, se dio inicio a los trabajos de construcción de la primera estación de bomberos totalmente eléctrica en el sureste de Charlotte.

‘Firehouse 30′ estará ubicada a lo largo de la calle Beam Road, reemplazando el actual parque de bomberos de Belle-Oaks Drive construido en 1955, que ha sido un parque de bomberos de Charlotte desde 1991.

Foto crédito: Charlotte Fire Department

Las autoridades dicen que la nueva instalación tendrá 14,000 pies cuadrados, un edificio de dos pisos y tres naves, que también contará con el primer camión de bomberos totalmente eléctrico de estilo norteamericano.

Firehouse 30 incluirá numerosas características de sostenibilidad y buscará la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED)“, dijo un portavoz de la ciudad en un comunicado. “La estación de bomberos 30 fue una de las tres estaciones de bomberos identificadas en el Programa de construcción de instalaciones contra incendios dentro del presupuesto del año fiscal 2022”.

Foto crédito: Charlotte Fire Department

Se prevé que el proyecto, que estará a cargo de Swinerton Builders, estará terminado en el primer trimestre de 2026 y tendrá un costo aproximado de 16,39 millones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories