Homelas CarolinasColumbia SCDepartamento de Control Ambiental y de Salud se reestructura desde el...

Departamento de Control Ambiental y de Salud se reestructura desde el 1 de julio

Date:

Historias Relacionadas

Diseñadoras argentinas crean guardarropa plus size para el mercado mexicano

Guadalajara (México), 19 jul (EFE).- Con diseños 'plus size'...

Buscan a joven desaparecida en Carolina del Sur

Greenville, SC.- La Oficina del Sheriff del condado de...

EEUU busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses...

Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: DHEC)

En pocos días, el Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC, sigla por su nombre en inglés) de Carolina del Sur se dividirá en dos agencias separadas tras una decisión que tomaron los legisladores estatales el año 2023.

 

A partir del 1 de julio de 2024, DHEC se convertirá en el Departamento de Servicios Ambientales de Carolina del Sur (SCDES) y el Departamento de Salud Pública de Carolina del Sur (DPH).

 

TRABAJO

SCDES se encargará de las responsabilidades ambientales, incluida la calidad del aire, la gestión costera, la gestión de tierras y residuos, los servicios de agua y los servicios regionales y de laboratorio.

 

El DPH se organizará en tres divisiones principales: promoción y servicios de salud, calidad de la atención médica y administración.

 

Además de la creación de dos nuevas agencias, el programa de seguridad alimentaria del DHEC pasará al Departamento de Agricultura; y, la autoridad para establecer, gestionar y operar hogares de ancianos estatales pasará al Departamento de Asuntos de Veteranos del Departamento de Salud Mental. Los programas de salud pública y calidad de la atención médica pasarán al DPH, mientras que los ambientales pasarán al SCDES.

 

ATENCIÓN

Durante este período de transición, los funcionarios del DHEC enfatizan que su principal prioridad sigue siendo servir a la gente de Carolina del Sur y continuar brindando servicios ambientales y de salud pública esenciales.

 

Ambas nuevas agencias operarán desde las ubicaciones actuales de DHEC por el momento. Sin embargo, un portavoz del Departamento de Administración dijo que el DPH podría mudarse a 400 Otarre Parkway, Cayce, SC, 29033, pero el movimiento de la agencia no puede comenzar hasta que el dinero realmente haya sido apropiado.

 

Las asignaciones presupuestarias más tempranas entrarán en vigencia el 1 de julio de 2024. El objetivo es que todos los empleados se trasladen a las nuevas oficinas antes del 30 de junio de 2025.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories