HomeinternacionalesDemócratas Ocasio-Cortez y Hochul unen fuerzas en jornada electoral en Queens

Demócratas Ocasio-Cortez y Hochul unen fuerzas en jornada electoral en Queens

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 8 nov (EFE).- Las candidatas demócratas, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, y Alexandria Ocasio-Cortez, congresista del mismo estado, han unido fuerzas este martes, día de las elecciones de medio mandato, en una campaña para animar a la gente a votar en Queens.

Mientras que la representante del distrito 14 -que engloba parte del Bronx y Queens- tiene la victoria casi asegurada, Hochul podría perder su puesto contra el candidato republicano, Lee Zeldin.

Ocasio-Cortez anotó que los votantes demócratas neoyorquinos están “asustados” frente a una posible victoria de Zeldin, un candidato que ha apuntado que es “antiaborto” y que trabajó por “revocar” el resultado de las elecciones presidenciales del 2020.

“Aquí en Woodside (barrio de Queens) la presencia de la gobernadora Hochu ldespués del huracán Ida fue extremadamente importante para ayudarnos a obtener la declaración de desastre”, añadió la congresista latina en un vídeo de una periodista que retuiteó en su cuenta de Twitter.

Esta no fue la única parada de hoy de Hochul -quien no ha sido electa, sino que llegó al cargo para sustituir al dimitido Andrew Cuomo-, ya que la política también posó junto a la fiscal general de Nueva York, Letitia James en Brooklyn, así como con votantes en el barrio del Upper East Side de Manhattan.

Durante esta recta final, Hochul ha recibido el apoyo que otras importantes figuras demócratas como la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y de personalidades del espectáculo como las cantantes Alicia Keys y Cyndi Lauper.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories