HomeinternacionalesDemócratas lanzan campaña "Adelante" para retener a votantes latinos

Demócratas lanzan campaña “Adelante” para retener a votantes latinos

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Los Ángeles, 11 may (EFE).- El Partido Demócrata presentó este miércoles la campaña “Adelante” dirigida a mantener el apoyo de los votantes hispanos en las elecciones del próximo 8 de noviembre cuando se juegan la mayoría en el Congreso.

El Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) invertirá una millonaria cifra en estados donde los conservadores tienen también puestos sus esfuerzos como Texas, Florida, Nevada, Wisconsin, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Michigan y Pensilvania.

La nueva campaña reforzará el programa de contacto de votantes bilingües y en español del DNC, que capacita a los equipos para establecer vínculo con los votantes de la comunidad hispana, formar coaliciones y registrar votantes, entre otras iniciativas.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO, en inglés) calcula que en los comicios de noviembre votarán por lo menos 11,6 millones de latinos.

Casi uno de cada 10 votantes será latino, lo cual representa un incremento del 34,1 % sobre los sufragios en 2014, según NALEO.

Los demócratas tienen una mayoría muy frágil en ambas cámaras del Congreso y la popularidad del presidente Joe Biden ha caído entre la población en general y los latinos, decepcionados por la política migratoria y golpeados por la inflación.

La más reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac encontró que el mandatario demócrata tiene tan solo un 33 % de aprobación en general, solo 9 puntos más que el presidente Richard Nixon (1969-1974) el día que renunció a su cargo.

El mensaje de la campaña de DNC se centra en demostrar que el Gobierno Biden ha cumplido parte de sus promesas, y que los latinos se han visto favorecidos por los planes aprobados.

Por su parte el Partido Republicano se adelantó a los demócratas al lanzar a comienzos de abril la campaña “Vamos” dirigida a los electores hispanos en los estados de Arizona, Colorado, Georgia, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Washington y Wisconsin.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories