HomeinternacionalesDemócrata Alexandria Ocasio-Cortez renueva su escaño en Nueva York

Demócrata Alexandria Ocasio-Cortez renueva su escaño en Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 8 nov (EFE).- La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ganó este martes las elecciones en su distrito y renovó así su escaño que consiguió en 2018 y confirmó en 2020, según las proyecciones de la mayoría de medios.

No fue ninguna sorpresa, y Ocasio-Cortez, de 33 años, se impuso en el distrito 14 sin dificultad a Tina Forte, una republicana del ala dura, adepta a las teorías conspiracionistas y que confesó haber participado en el asalto al Capitolio de enero de 2021 para contestar los resultados de las últimas presidenciales.

Ocasio-Cortez ya envió un mensaje de victoria en su cuenta de Twitter: “Gracias a cada miembro de nuestra comunidad y a cada militante de base por confiar en mí y darme la gran responsabilidad de representar al distrito 14. Lo hacemos con pequeñas contribuciones, en todo momento. Agradecida a todos los que hacéis posible un nuevo tipo de gobernanza”.

Tampoco cambió de manos el distrito 11 de Staten Island, que queda en poder de los republicanos con la victoria de Nicole Malliotakis.

En total, son 27 los escaños en liza en Nueva York, de los que los republicanos solo tenían el control de ocho, y no se esperan grandes cambios en esta ocasión, aunque visto lo ajustado de las elecciones a nivel federal, una ganancia para los republicanos de unos pocos escaños más puede suponer mucho.

En cuanto al Senado, el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, revalidó su escaño y comienza así su quinto mandato, pero está por ver si su partido suma suficientes escaños a nivel federal para conservar esa mayoría.

En el vecino estado de Nueva Jersey, otro bastión demócrata (10 de los 12 escaños en manos del partido), los primeros resultados escrutados parecen revalidar las mayorías existentes, con todos los congresistas actuales liderando el recuento en sus circunscripciones, según el portal local www.nj.com.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories