HomeinternacionalesDelegación de EEUU llega a Honduras para discutir sobre migración y DD.HH.

Delegación de EEUU llega a Honduras para discutir sobre migración y DD.HH.

Date:

Historias Relacionadas

Tegucigalpa, 9 ene (EFE).- Una delegación de Estados Unidos, que lidera la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, llegó este lunes a Honduras para discutir con autoridades de ese país sobre migración, derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

La embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura Dogu, confirmó la llegada del grupo, que visitará Tegucigalpa y San Pedro Sula entre hoy y el jueves próximo.

“¡Bienvenida a Honduras, @UnderSecStateJ! Esperamos sostener diálogos sustanciales con Presidenta @XiomaraCastroZ y su @GobiernoHN , así como con nuestros socios del sector privado y sociedad civil, sobre nuestra visión compartida y avance de la agenda bilateral”, escribió la diplomática en Twitter.

Miembros de la delegación se reunirán con altos funcionarios de Honduras, y con miembros de la sociedad civil, líderes empresariales y comunidades diplomáticas.

La delegación oficial de Honduras la liderará el canciller, Eduardo Enrique Reina, y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya; así como por autoridades de las secretarías de Desarrollo Social, Derechos Humanos, Transparencia, Desarrollo Económico, Defensa, Seguridad y el Instituto Nacional de Migración.

“Encantada de estar de vuelta en Honduras. Espero poder colaborar con los funcionarios del presidente @XiomaraCastroZ y @GobiernoHN, así como con socios de la sociedad civil y del sector privado, sobre cómo podemos trabajar juntos para apoyar un futuro mejor para todos los hondureños”, indicó Zeya en Twitter.

En su visita a San Pedro Sula, los enviados se reunirán con trabajadores del sector textil para evaluar el progreso en materia sindical.

La Cancillería de Honduras indicó el sábado en un comunicado que delegaciones de ambos países tratarán temas como la migración digna, segura, ordenada y humana; la gobernanza; la lucha anticorrupción; prosperidad social y económica; desarrollo y seguridad.

Además, discutirán sobre la protección de los defensores de derechos humanos y la violencia de género.

Las conversaciones tendrán lugar como parte del Diálogo Estratégico y de Derechos Humanos entre los dos países.

En enero del año pasado, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y la presidenta hondureña anunciaron la creación del Diálogo Estratégico, cuya primera sesión tuvo lugar en abril en Washington.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories