São Paulo, 5 nov (EFE).- El extenista argentino Juan Martín Del Potro señaló este domingo que le gustaría ver a los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz más cerca de Max Verstappen para que puedan luchar mano a mano por el título de Fórmula Uno en 2024.
“Alonso y Sainz son grandes competidores, son agresivos. Fernando es un crack, es una leyenda, y me gustaría que puedan acercarse a Max (Verstappen) para que sea una temporada un poco más pareja que este año”, dijo Del Potro a EFE, en el paddock del circuito de Interlagos, en São Paulo (Brasil).
El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 está de visita estos días en Brasil, donde el sábado acudió al Maracaná de Río de Janeiro para ver la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors, del que es un fervoroso hincha, y que coronó para su pesar al conjunto carioca.
Este domingo se ha acercado al circuito de Interlagos para asistir el antepenúltimo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno de este año, que ganó hace un mes de forma matemática Max Verstappen (Red Bull).
El extenista de Tandil considera que el piloto neerlandés, que ha ganado los tres últimos mundiales de F1, tuvo “una diferencia muy amplia” al principio de la temporada que hizo “imposible” que el resto de la parrilla se le acercase en la clasificación.
En este sentido, espera que en 2024 la lucha por el título sea más disputada y que Alonso (Aston Martin), bicampeón mundial, y Sainz, al mando de uno de los Ferrari, puedan estar en la terna.
Del Potro también expresó su admiración hacia el británico siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), así como al mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) porque “es latino” y se siente “más cercano” a él.