HomeDeportesBoston sigue invicto, Denver y Filadelfia no aflojan y Lakers tropiezan en...

Boston sigue invicto, Denver y Filadelfia no aflojan y Lakers tropiezan en Orlando

Date:

Historias Relacionadas

Jornada nostálgica en honor a Willie Mays

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- El béisbol de las...

Cubanos en Miami protestan por valla que compara a Trump con Fidel Castro

Miami, 20 jun (EFE).- Un grupo de cubanos protestaron...

Alexia Putellas inaugura en Colombia la primera sede de su academia en Latinoamérica

Itagüí (Colombia), 19 jun (EFE).- La futbolista Alexia Putellas,...

Nueva York, 4 nov (EFE).- Los Boston Celtics se mantienen como el único equipo invicto de la NBA (5-0) tras ganarle este sábado a los Brooklyn Nets (114-124) de la mano de un Jayson Tatum de récord.

Tatum alcanzó en este partido los 10.000 puntos en la NBA y se convirtió, con 25 años y 246 días, en el jugador de los Celtics más joven en llegar a esa cifra.

Además, la figura de Boston es ahora el décimo jugador más joven en la historia de la liga en superar los 10.000 puntos.

Tatum celebró este logro con 32 puntos (10 de 20 en tiros de campo) y 11 rebotes, anotó 6 de 10 en triples, dejó algunas canastas espectaculares como una acrobática penetración en el segundo cuarto y fue clave para que los de verde sumen un perfecto 5 triunfos de 5 partidos hasta el momento.

Además, Jrue Holiday acarició el triple-doble con 18 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, Kristaps Porzingis consiguió 22 puntos y 7 rebotes y Jaylen Brown sumó 23 puntos pese a su triste 2 de 11 en triples.

El dominicano Al Horford aportó 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en unos Celtics sin Derrick White por motivos personales.

En los Brooklyn Nets (3-3), que tuvieron ausencias importantes como Ben Simmons, Cameron Johnson o Nic Claxton, Cam Thomas fue el máximo anotador con 27 puntos mientras que Spencer Dinwiddie y Mikal Bridges metieron 19 puntos cada uno.

Los Celtics afrontaron el partido al máximo de revoluciones y amenazaron con romper el duelo desde el inicio con un 13-22 en poco más de dos minutos, impulsados por la anotación de Tatum y los centrímetros en el interior de Porzingis y Horford.

Sin embargo, los Nets, pese a que venían de haber jugado hace 24 horas en Chicago (victoria ante los Bulls en el NBA In-Season Tournament), no acusaron el golpe, aprovecharon los minutos de descanso de Tatum y cerraron el primer cuarto en tablas (34-34).

Lo que apuntaba a ser una paliza acabo convirtiéndose en un duelo muy igualado, en el que Brooklyn exigió a Boston al máximo y en el que las rentas para los visitantes no llegaron al +15.

Por cada estirón de los Celtics (58-70 al descanso), los Nets encontraron la manera de reengancharse al marcador y Boston tuvo que sudar hasta el final para llevarse la victoria.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories