HomeEstados UnidosCrimen organizado asesina y calcina a cinco mujeres en el centro de...

Crimen organizado asesina y calcina a cinco mujeres en el centro de México

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 17 mar (EFE).- Los restos de cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, perteneciente al central estado mexicano de Guanajuato, fueron identificados por las autoridades estatales, informaron este viernes y detallaron que los responsables fueron miembros de un grupo criminal.

“Hasta el momento se han podido establecer que cinco perfiles genéticos corresponden a cinco de las seis jóvenes desaparecidas y se sigue trabajando, con varias decenas, cientos de indicios que se recabaron en el lugar”, detalló en una conferencia de prensa Carlos Zamarripa, fiscal general del estado de Guanajuato.

El funcionario dijo que la mayoría de los restos encontrados son restos óseos que fueron calcinados casi en su totalidad por lo que especialistas siguen trabajando en ellos.

Por otra parte, Zamarripa detalló que las mujeres fueron calcinadas por un grupo criminal del estado de Tamaulipas, integrado por seis hombres que trabajaban para un grupo delictivo local.

“Los integrantes de esta célula criminal fueron quienes trasladaron a las seis jóvenes a Juventino Rosas, a un lugar donde a la postre las privaron de la vida”, detalló.

Los restos fueron encontrados en un inmueble ubicado en el municipio de Juventino Rosas, a media hora de Celaya.

El fiscal compartió también que, hasta el momento, fueron detenidas seis personas.

Las mujeres que desaparecieron son Gabriela Barbosa, de 48 años; Mariana Gutiérrez, de 19; Rosa María Ramírez, de 42; Yoselin Daniela Zamorano, de 20; Paulina Berenice Reséndiz, de 15, y Sandra Daniela Paredes, de 24.

Las seis mujeres viajaban juntas para trabajar en San José de Guanajuato, una comunidad ubicada en Celaya, el pasado 7 de marzo cuando, en una glorieta, fueron interceptadas por los delincuentes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories