HomeDeportesContreras acaricia título de Vuelta a Colombia tras los ataques en etapa...

Contreras acaricia título de Vuelta a Colombia tras los ataques en etapa ganada por Pira

Date:

Historias Relacionadas

Los votantes demócratas: miedo, crispación y una desilusión por Biden anterior al debate

San Antonio/Los Ángeles (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Mientras los demócratas...

La crisis en Venezuela limita la preparación de sus deportistas

Carlos Seijas Meneses Caracas, 20 jul (EFE).- La crisis...

Medellín (Colombia), 22 jun (EFE).- El ciclista del equipo NU Colombia Rodrigo Contreras consolidó este sábado su aspiración al título de la Vuelta a Colombia al resistir múltiples ataques en la penúltima etapa y terminar en el segundo puesto la fracción conquistada por Yesid Albeiro Pira (Alcaldía de Manizales).

Pira, de 24 años, se impuso con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 29 segundos y derrotó en el esprínt final a Contreras, que reservó energía durante casi todos los 144,3 kilómetros entre Supía y el Alto de Minas, y al encarar uno de los puertos montañosos más exigentes de Colombia, dejó prácticamente sentenciado su título.

El virtual campeón de la Vuelta a Colombia, que en febrero ganó el Tour Colombia 2024 al derrotar a los World Tour, llegó a 2 segundos en la penúltima jornada, mientras que Wilson Peña (Team Sistecrédito) fue tercero al cruzar a 40 segundos la meta en la octava etapa.

“Venía buscando esta victoria desde que empezó la Vuelta. Han sido años de adquirir experiencia y eso se demuestra”, dijo a periodistas Pira tras obtener una victoria que lo reconforta al pasar por una “crisis emocional” al inicio del año y estar cerca del retiro en su regreso al país luego de “sufrir mucho en Europa por falta de experiencia”.

En el Alto de las Palmas y con la contrarreloj individual de 17 kilómetros que saldrá de Medellín, la competencia colombiana culminará este domingo, día en el que se conocerá al sucesor de Miguel Ángel ‘Supermán’ López, campeón en 2024 con el Team Medellín y que está suspendido por dopaje.

Contreras, que alista una gran exhibición en la última etapa al ser considerado uno de los mejores exponentes del lote colombiano en la contrarreloj individual, aumentó la diferencia en la general individual al ponerse a 1 minuto y 36 segundos de Wilson Peña (Sistecrédito), y a 1 minuto y 54 segundos a Diego Camargo (Petrolike), quienes ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente.

“Estoy emocionado. Hoy recibimos muchos ataques de todos los equipos. Fue impresionante. El equipo hizo una gran labor. Tiré hacia adelante y Pira iba a rueda mía, pero lo que yo quería era alargar el tiempo en la general y llegar a tope”, comentó Contreras a periodistas.

– Clasificación de la octava etapa

1. Yesid Albeiro Pira Alcaldía de Manizales 3h42:29

2. Rodrigo Contreras Nu Colombia a 02

3. Wilson Peña Team Sistecrédito a 40

4. Javier Jamaica Team Medellín a 41

5. Diego Camargo Petrolike a 41

– General individual

1. Rodrigo Contreras Nu Colombia 30h54:41

2. Wilson Peña Team Sistecrédito a 1:36

3. Diego Camargo Petrolike a 1:54

4. Javier Jamaica Team Medellín a 3:16

5. Yesid Albeiro Pira Alcaldía de Manizales a 3:56

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories