HomeDeportesBielsa ve a Vinícius como el mejor "del mundo en su posición"...

Bielsa ve a Vinícius como el mejor “del mundo en su posición” y a Araújo como el revulsivo

Date:

Historias Relacionadas

El asesor de Seguridad Nacional de Biden se reúne con consejero presidencial de Brasil

Washington, 18 jul (EFE).- El consejero de Seguridad Nacional...

Cuarenta medios de Latinoamérica tendrán ayuda sobre monetización de la SIP

Miami, 18 jul (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa...

Obama cree que Biden debe reconsiderar el futuro de su candidatura, según el Post

Washington, 18 jul (EFE).- El expresidente estadounidense Barack Obama...

Miami (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, dijo este sábado que su selección tiene muchas ganas de “demostrar el nivel” que se le presupone y advirtió que de nada sirven las buenas sensaciones previas a la Copa América si luego no se confirman en el torneo.

Fotografía de archivo del seleccionador de Uruguay, el argentino Marcelo Biesa, quien este sábado trató de matizar el favoritismo de la Celeste como favorita al título de la Copa América, que para sus pupilos comienza el domingo en Miami frente a Panamá. EFE/ Gastón Britos

“Los antecedentes a los que usted hace referencia (victorias contra Brasil y Argentina en 2023) pasaron hace bastante tiempo. Y en el fútbol, las expectativas y las pruebas se miden en el momento en que se producen”, dijo ante una pregunta durante la rueda de prensa en la víspera del estreno de Uruguay contra Panamá.

“Es un nuevo episodio y estamos ansiosos por demostrar el nivel que seamos capaces de obtener”, añadió.

El Hard Rock Stadium de Miami acogerá el domingo a partir de las 21 horas (01.00 GMT del lunes) el duelo contra Panamá de una selección uruguaya que parte entre las favoritas para alzarse con el triunfo en la Copa América.

“No es que no haya predisposición a elegir o a posicionarse respecto a dónde puede llegar el equipo, pero siempre tengo la idea de que es mucho más conveniente ir demostrando aquello a lo que se aspira más que anticipándolo o diciéndolo previamente”, argumentó con cautela sobre ese lugar de la Celeste entre los aspirantes al título.

Bielsa subrayó que tiene a todos sus jugadores “disponibles y sanos” y, aunque evitó dar el once inicial, sí consideró que, entre dos futbolistas que parece se disputan un puesto de inicio, Manuel Ugarte tiene un corte más “defensivo” y Rodrigo Bentancur un punto más “creativo”.

Además, dijo que el estado de forma de Luis Suárez “es muy bueno” y aseguró que de Federico Valverde esperan “que pueda confirmar sus excelentes antecedentes, como lo ha hecho en cada lugar y en cada competencia”.

Sobre su rival, Bielsa afirmó que Panamá es un equipo “con las ideas claras”.

“Ha acortado las distancias con los rivales de su zona. Con Estados Unidos, con México, con Costa Rica… Con jugadores que van accediendo a ligas extranjeras”, expuso.

“Tiene organización consolidada. Sabe cómo defender, sabe cómo lograr pasar de atrás hacia adelante conservando la pelota, intentando jugar. Es un equipo con jugadores técnicamente dotados y que juega un fútbol respetando la característica principal de sus jugadores que es el buen manejo de la pelota. Y el entrenador es muy valorado en Europa”, dio del hispanodanés Thomas Christiansen.

Bielsa definió como “una decisión personal” la la renuncia a la selección de Edinson Cavani.

“Es una decisión personal de un ídolo del fútbol uruguayo. Sobre ese tipo de posicionamientos, no son para analizarlos sino para respetarlos. Es un enfoque que decide darle a su carrera y simplemente respetar las cuestiones que son individuales y personales”, puntualizó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories