HomeLocalesCharlotteConstruyen sitio de ayuda para inmigrantes

Construyen sitio de ayuda para inmigrantes

Date:

Historias Relacionadas

Xóchitl Gálvez dice que replicará para todo México el modelo de seguridad de Yucatán

Mérida (México), 28 may (EFE).- La candidata presidencial opositora,...

102-105. Los Wolves se dan una vida extra

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El esloveno Luka Doncic,...

Milei charla con el creador de ChatGPT sobre las posibilidades de Argentina en IA

San Francisco (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente argentino,...

(Foto crédito: Daniela Andrade)

El pasado 12 de abril inició la construcción de The Charlotte is Home Center, el primero de su tipo en la región, que ofrecerá servicios de salud de bajo costo, servicios legales de inmigración gratuitos, programas de participación cívica, logros educativos y servicios integrales, el cual estará ubicado en el este de la ciudad.

 

La construcción del local, que tendrá una tarifa de arrendamiento de $1 por año, ha sido posible gracias al apoyo de Aldersgate, ourBRIDGE for KIDS ,Charlotte Community Health Clinic, y Carolina Migrant Network.

 

OPINIONES

“Nosotros, los inmigrantes, queremos ser vistos, respetados y valorados. Nuestro objetivo es hacer que sea más fácil para nuestra comunidad inmigrante mantenerse saludable, lograr estabilidad económica y experimentar bienestar socioemocional en un entorno de apoyo y culturalmente receptivo impulsado por la justicia, la representación y la dignidad”, dijo Sil Ganzó, Directora Ejecutiva de ourBRIDGE for KIDS.

 

“The Charlotte is Home Center permitirá a los recién llegados acceder a muchos recursos al eliminar múltiples barreras. Estoy orgulloso de que nuestra nueva clínica llevará el nombre de nuestra fundadora, la Dra. Ophelia Garmon-Brown, quien fue una magnífica líder y defensora de brindar apoyo a las comunidades desatendidas en el condado de Charlotte-Mecklenburg”, dijo Carolyn Allison, directora ejecutiva de Charlotte Community Health Clinic.

 

“Esta unión muestra la interseccionalidad de todos nuestros problemas y la importancia de crear redes de seguridad para inmigrantes y comunidades de refugiados independientemente de su origen, idioma o país de origen”, dijo Becca O’Neill, co-directora ejecutiva de Carolina Migrant Network.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories