Patricia Ortíz | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC
(Foto crédito: Duke Health)
Dos de los principales sistemas de salud, UNC Health y Duke Health, han unido fuerzas y ciencia para crear el primer hospital infantil independiente en Carolina del Norte.
El campus integral de salud infantil, que ha sido un objetivo de una década para las dos instituciones, estará ubicado en un sitio aún por identificar en el área del Triángulo, e incluirá una sólida empresa de investigación y educación respaldada por las escuelas de medicina de ambas universidades.
El anuncio oficial de esta asociación se realizó el pasado 28 de enero el Marbles Kids Museum, en Raleigh, encabezado por los doctores Wesley Burks, MD, director ejecutivo de UNC Health y decano de la Facultad de Medicina de UNC, así como el doctor Craig Albanese, M.D., director ejecutivo de Duke University Health System.
PLAN
“Esta es una asociación sin precedentes entre UNC Health y Duke Health, destinada a elevar la atención que está disponible para todos los niños en Carolina del Norte”, dijo Burks.
Los socios planean comenzar juntos la construcción del nuevo campus de NC Children’s para 2027, esperando que la construcción del campus dure aproximadamente seis años.
DETALLES
El NC Children’s, incluirá un hospital infantil de 500 camas, un centro de atención ambulatoria y un centro de salud conductual para niños.
Una inversión inicial de US $320 millones en NC Children’s, que fue realizada por el estado a principios de 2024, avanzó en las conversaciones para una colaboración entre ambas entidades.
ATENCIÓN ESPECIALIZADA
La asociación entre los dos sistemas de salud tiene como objetivo proporcionar un mayor volumen de atención pediátrica altamente especializada, lo que permite que las familias de todo el estado permanezcan en Carolina del Norte cuando busquen atención compleja.
También permitirá a cada uno de los equipos médicos ampliar sus programas clínicos y carteras de investigación infantiles existentes. La organización combinada creará un destino para los principales subespecialistas pediátricos, investigadores, residentes y becarios.
ÁREAS
NC Children’s incluirá un campus de 100+ acres en el Triángulo, anclado por un hospital de 500 camas junto con un centro quirúrgico ambulatorio, un edificio de consultorios médicos y un hospital de salud conductual.
El campus incluirá áreas de juego e instalaciones de rehabilitación, capacidades de investigación traslacional con una zona dedicada a la innovación / colaboración, y una infraestructura de uso mixto que incluye el potencial para hoteles, comercios minoristas, restaurantes, etc.
Se espera que el hospital abra sus puertas a principios de la década de 2030. Otros servicios básicos, como el hospital de salud conductual infantil, el centro quirúrgico ambulatorio o el edificio de consultorios médicos, pueden abrir varios años antes.