HomeDeportesConstelación de estrellas en el inicio en México del segundo LIV Golf

Constelación de estrellas en el inicio en México del segundo LIV Golf

Date:

Historias Relacionadas

Riviera Maya (México), 23 feb (EFE).- Varios de los mejores jugadores de golf del mundo estarán a partir de este viernes en el arranque en México de la temporada 2023 de la LIV Golf, que se jugará con 48 figuras agrupadas en 12 equipos.

El australiano Cameron Smith, campeón del Abierto Británico 2022, y el estadounidense Dustin Johnson, con dos triunfos en ‘majors’, son dos de las estrellas en el inicio del circuito en el campo El Camaleón, en el complejo turístico Mayakoba de la Riviera Maya.

Smith será el capitán del equipo Ripper GC, en tanto Johnson liderará el Aces, dos de los favoritos de una justa que tendrá un par de cuadros con figuras hispanas, el Fireballs, encabezado por el español Sergio García, y el Torque del chileno Joaquín Niemann.

García, exnúmero dos del mundo y campeón del Máster de Augusta en el 2017, estará acompañado en el Fireballs por su compatriota Eugenio Chacarra y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, y Niemnam tendrá de compañero a su compatriota Mito Pereira, al español David Puig y al colombiano Sebastián Muñoz.

“El sentimiento de equipo hace diferente ese circuito; estoy encantado de jugar otra vez en México”, dijo a los medios García.

El alemán Martin Kaymer, capitán del Kleeks, el estadounidense Bryson DeChambeau, líder del Crushers, sus compatriotas Phil Mickelson, primer jugador del hyFlyers, y Brooks Kopeka, primera figura del Smash, serán otras de las atracciones de la competición.

La segunda temporada del LIV Golf tendrá otras 13 paradas, incluida la final en noviembre en Arabia Saudí. Además de esa, habrá otras tres paradas fuera de Estados Unidos, Adelaida, Australia, y Singapur, en abril, y en España (Valderrama), del 30 de junio al 2 de julio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories