HomeEnterateConductor que provocó mortal accidente en norte de México conducía drogado

Conductor que provocó mortal accidente en norte de México conducía drogado

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad Juárez (México), 9 sep (EFE).- El conductor de un tráiler que el pasado miércoles provocó un trágico accidente, con saldo de 10 muertos y 16 heridos, manejaba el vehículo bajo los efectos de drogas y exceso de velocidad, indicaron este viernes autoridades del estado de Chihuahua, norte de México.

Personal de la policía municipal resguardan la zona de un accidente vehicular, el 8 de septiembre de 2022, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

Debido a ello, el chofer será acusado, presuntamente, de la comisión de los delitos de homicidio, lesiones, daños y contra la salud.

El pasado miércoles, cerca de la media noche, ocurrió el fatal accidente de un paradero de venta de comida, en el municipio de Villa Ahumada, en el estado mexicano de Chihuahua.

Según versiones, el accidente fue provocado por el tráiler de carga, que perdió el control y terminó impactando en varios locales y vehículos que se encontraban estacionados en el citado lugar.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el conductor del tráiler que ocasionó el accidente “resultó positivo a uso de drogas” y agregó que en las próximas horas será acusado por los delitos de homicidio, lesiones, daños y contra la salud.

El examen toxicológico del conductor del tráiler, identificado por medios como Saúl A. D., de 44 años, resultó positivo a metanfetaminas y anfetaminas, además de que se le aseguró un envoltorio con una porción de cristal al momento de ser detenido.

Una fuente cercana a la FGE señaló de manera extraoficial que el tráiler contaba con una póliza de seguro expedida por la empresa aseguradora Qualitas, que es la que responderá por los daños y fallecidos en el accidente.

Además, la Fiscalía señaló que existen seis demandas interpuestas por igual número de personas que resultaron lesionadas, quienes están a la espera de que se señale la fecha y hora para la audiencia inicial de formulación de cargos.

La Fiscalía también indicó que ya se tienen identificadas a las 10 víctimas mortales y sus cuerpos ya han sido entregados a sus familiares y hasta el momento solo tres personas continúan hospitalizadas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2021 se registraron 32 accidentes terrestres en esta región de México, de los cuales, 15 hechos registraron pérdidas de vidas y el resto solamente daños.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories