HomeEnterateEarl se convierte en un huracán de categoría 3 en aguas del...

Earl se convierte en un huracán de categoría 3 en aguas del Atlántico Norte

Date:

Historias Relacionadas

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

Miami, 9 sep (EFE).- Earl se convirtió este viernes en un huracán de gran tamaño de categoría 3, el primero de la temporada, al subir sus vientos máximos sostenidos a 105 millas por hora (165 km/h) en su avance por el norte del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El NHC, con sede en Miami (Florida), detalló en el boletín de las 5:00 hora local (21.00 GMT) que Earl se transformará en “un poderoso huracán extratropical el sábado” para “comenzar a debilitarse temprano en la mañana del próximo lunes”.

El sistema se desplaza veloz en dirección noreste a 26 mph (43 km/h) y se encuentra a 430 millas (690 km) al noreste de las Bermudas y a 800 millas (1.285 km) al sur-suroeste de Cape Race, en Terranova (Canadá).

No hay ninguna alerta ni vigilancia en efecto para zonas pobladas.

Los meteorólogos advirtieron de fuertes marejadas que pueden afectar a la Islas Bermudas y partes de la costa este estadounidense, Terranova y Nueva Escocia, en Canadá.

El NHC vigila también el desarrollo de una amplia área de baja presión en el centro del Atlántico, a unas 1.000 millas (1.770 kilómetros) al este de las islas de Sotavento, en el Mar Caribe, y una onda tropical al sur del archipiélago de Cabo Verde, en África

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 5 tormentas tropicales, de las cuales Danielle y Earl se convirtieron en huracanes, este último el primero de categoría mayor.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories