HomeEstados UnidosCondenan a 46 meses de cárcel a empresario por esquema corrupto en...

Condenan a 46 meses de cárcel a empresario por esquema corrupto en Cataño

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 22 feb (EFE).- El empresario Mario Villegas Vargas, socio de la compañía JR Asphalt, fue condenado este miércoles a 46 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por el esquema de corrupción vinculado con el exalcalde de Cataño Félix “Cano” Delgado.

Villegas Vargas, que enfrentaba una pena máxima de cinco años de prisión, se había declarado culpable de realizar sobornos para lograr contratos municipales para la empresa, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía federal en agosto pasado.

“Reconozco que cometí error grave. No fui honesto. Escogí la ambición. Estoy arrepentido”, dijo el empresario en la sala del Tribunal federal antes de conocer la sentencia.

Según la acusación, desde 2017 hasta 2020, Villegas Vargas y Raymond Rodríguez, copropietarios de esa empresa de asfalto y pavimentación, conspiraron para pagar sobornos y comisiones ilegales al entonces alcalde de Cataño.

Pagaron aproximadamente 95.000 dólares en sobornos a Delgado a cambio de contratos de remoción de asfalto y pavimentación en el municipio y le regalaron un reloj marca Rolex.

Delgado, que renunció a la alcaldía de Cataño a finales del 2021, está también acusado de recibir sobornos a cambio de conceder contratos municipales a varias empresas, entre ellas JR Asphalt.

El pasado junio, el exdirector de Obras Públicas de Cataño, Pedro Marrero Miranda, se declaró culpable también de aceptar sobornos, tras llegar a un acuerdo con las autoridades federales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories