HomeEstados UnidosCondenado a cadena perpetua por asesinar a una mujer en un robo...

Condenado a cadena perpetua por asesinar a una mujer en un robo en Florida

Date:

Historias Relacionadas

Becky G se pronuncia en México por el aborto, control de armas y sus raíces

Ciudad de México, 5 jul (EFE).- Preocupada por los...

Un jurado cita a declarar a Giuliani en una investigación penal contra Trump

Washington, 5 jul (EFE).- El gran jurado que investiga...

Responsabilidad Profesional de CBP investiga accidente con 4 muertos en Texas

Los Ángeles, 5 jul (EFE).- La división de Responsabilidad...

Pablo Alborán actuará en cuatro ciudades de EE.UU. y Puerto Rico en noviembre

Miami, 05 jul (EFE).- El cantautor español Pablo Alborán...

Miami, 20 may (EFE).- Un juez de un tribunal de Florida (EE.UU.) ha condenado este viernes a cadena perpetua a Dayonte Resiles, acusado del asesinato en 2014 de una mujer de 59 años a la que mató tras ser descubierto por esta cuando estaba robando en su vivienda de la ciudad de Davie, informaron medios locales.

Resiles, ahora de 27 años, fue declarado culpable del asesinato de Jill Halliburton Su hace ocho años, cuando irrumpió en la vivienda de la mujer y, tras ser descubierto por esta y producirse un forcejeo, la apuñaló mortalmente, ató y dejó su cuerpo ensangrentado en una bañera en su casa, recogió hoy el canal CBS Miami.

La Fiscalía presentó en el juicio pruebas de ADN halladas en el cuchillo, hallado en el dormitorio principal, que identificaban a Resiles como el autor del crimen.

Esta es la segunda vez que Resiles es juzgado por este caso, ya que un juez declaró juicio nulo a finales de 2021, cuando el jurado emitió entonces un veredicto de homicidio involuntario, pero luego la presidenta del jurado se echó atrás y dijo que no estaba de acuerdo con la decisión.

Resiles fue noticia en 2016 tras escapar de una audiencia en un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, lo que inició una persecución y búsqueda de casi una semana hasta la localización de su paradero y arresto.

El reo se liberó entonces de las cadenas que tenía en los pies y manos, descendió cuatro plantas de la sede de los juzgados y, tras dejar su uniforme de preso y esposas en el pasillo, huyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories