Carlos Cárdenas | [email protected]
Luego de 3 meses de haber participado en los últimos comicios, los ciudadanos del condado de Charleston serán convocados nuevamente para una nueva elección, esta vez para escoger a un miembro de la Junta Escolar.
El pasado 8 de noviembre, Erica Cokley fue elegida para ser parte de la Junta Escolar por el Distrito 6, pero al día siguiente renunció argumentando problemas de inseguridad.
Luego de esta renuncia inesperada se esperaba que representantes del Condado de Charleston y el gobernador Henry MacMaster tomarán una decisión para ocupar la curul vacante, pero al final se optó para que los mismos votantes elijan a la persona que deba ocupar ese escaño.
PREVIO AVISO
Cokley, anunció previamente en octubre que renunciaba a su aspiración por el Distrito 6 a la Junta Escolar del Condado de Charleston, pero la autoridad electoral explicó que nunca recibieron un oficio o la documentación necesaria para eliminar su nombre de la boleta.
“Lamentablemente me retiré de este escaño del Distrito 6 a partir de octubre de 2022, pero de manera más oficial a partir de hoy. Gracias por la oportunidad de servir”, explicó un mensaje de texto que Cokley hizo llegar a las autoridades electorales un día después de ganar las elecciones.