Homelas CarolinasCharleston SCComité Hispano contra la trata de personas 

Comité Hispano contra la trata de personas 

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid/Barcelona, 20 abr (EFE).- Sentencia o resurrección. El clásico...

Carlos Cárdenas | [email protected]

Varias organizaciones sin fines de lucro lideran una lucha contra la trata de personas en los condados de Charleston Berkeley y Dorchester, creando un comité hispano para apoyar a las víctimas de esta problemática.

Charleston Hispanic Association, Charleston Pro Bono y Tri County Human Trafficking Task Force, indicaron que una de las primeras acciones que realizará el comité, es traducir al español toda la información estatal que existe sobre la trata de personas; además, realizar campañas preventivas, videos ilustrativos y apoyo jurídico con un grupo de abogados pro bono.

PROBLEMÁTICA

“Es una fuerza de trabajo conjunto para ayudar a muchos inmigrantes, particularmente hispanos que han caído víctimas de la trata de personas. Daremos información a la gente sobre las soluciones y salidas para este problema”, indicó Esteban Mayebe, de Charleston Hispanic Association.

Según voceros de Charleston Pro Bono, las víctimas aumentaron en un 450% en varios condados de Carolina del Sur, donde Charleston ocupa el segundo lugar con el mayor número de denuncias instauradas, después de Greenville. 

TENER EN CUENTA

Cada caso es particular cuando se trata de un tráfico de personas y, aunque existe una diversidad de etnias víctimas de este flagelo, la comunidad hispana va en aumento. 

El principal signo que debe identificar una víctima es la retención contra su voluntad, el decomiso de sus pasaporte o identificaciones, así como estar expuestos a largas jornadas de trabajo.

Las víctimas pueden reportar estos abusos al teléfono: 888-373-7888, sin importar el estatus migratorio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories