Homelas CarolinasCharleston SCInspeccionan sillas para menores de edad 

Inspeccionan sillas para menores de edad 

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas | [email protected]

El Departamento de Bomberos de North Charleston, junto con Safe Kids Charleston, MUSC Children’s Health y el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (SC DHEC), están realizando periódicas inspecciones a las sillas que utilizan los menores de edad en los vehículos y prevenir cualquier peligro en caso de estar mal instaladas.

El adecuado uso e instalación de estas sillas reduce en un 71 por ciento las lesiones graves en los bebés y un 54 % en los niños pequeños, indicaron los funcionarios.

SIN COSTO

Las inspecciones que son gratuitas, se llevan a cabo en las estaciones de bomberos donde se brinda información a los conductores, padres de familia y cuidadores de niños, sobre la instalación adecuada de los asientos para menores. 

“Sé que hay mucha información errónea sobre la instalación del asiento de seguridad y estamos aquí para ayudar y asegurarnos de que la información sea correcta”, explicó Laura Kondor, Fire & Life Safety Educator, del departamento de Bomberos de North Charleston.

EN ESPAÑOL

Las autoridades son conscientes que la comunidad hispana es muy tímida para consultar a los organismos de socorro y seguridad sobre estos temas, por lo cual, han distribuido una serie de volantes ilustrativos en español para informar a la comunidad inmigrante. 

Las leyes de Carolina del Sur exigen que los menores de 8 años usen sillas, las cuales son de tres tipos de asientos: Orientado para atrás, para menores de 2 años; orientado hacia adelante, para mayores de 2 años; y, asiento elevado para mayores de 4 años.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories