HomeSaludComité asesor de la FDA recomienda uso de la vacuna de Novavax...

Comité asesor de la FDA recomienda uso de la vacuna de Novavax contra covid

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 7 jun (EFE).- El comité asesor para vacunas de la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA, en inglés) recomendó este martes el uso de la vacuna de Novavax contra la covid-19, el paso previo a su aprobación para el uso de emergencia en el país.

Con 21 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra, el órgano consideró beneficiosa la aprobación del compuesto, que funciona de manera diferente a las de ARN mensajero, como Moderna o Pfizer, y a las de vectores víricos, como la de Johnson & Johnson.

La vacuna de Novavax utiliza fragmentos de proteínas inocuas del coronavirus que desencadenan una respuesta inmune, según detalla la Universidad Johns Hopkins en su página web, por lo que puede ofrecer una alternativa para las personas que todavía no se sienten cómodas con los compuestos aprobados hasta ahora.

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos llevan semanas advirtiendo de que todavía queda mucha gente que no se ha vacunado, sobre todo con las dosis de refuerzo, que consideran vitales para evitar que las constantes reinfecciones provoquen la aparición de nuevas variantes del virus.

En el país, poco más del 67 % de la población ha recibido la pauta completa de alguna de las vacunas aprobadas contra la covid, según datos de la Johns Hopkins.

Todavía falta que la FDA adopte la decisión del comité asesor, lo que ha sucedido con las otras vacunas contra la xcovid-19. Después, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deberán recomendar su uso para que la vacuna pueda ser finalmente administrada en el país.

Las autoridades sanitarias estadounidenses, a través del presidente, Joe Biden, solicitaron al Congreso un nuevo paquete de financiación para poder comprar suficientes dosis de “la nueva generación de vacunas” contra la covid-19, que prevén estén disponibles a partir del otoño, aunque la financiación se encuentra bloqueada.

Los expertos avisan de que si no reciben al menos parte de los fondos solicitados, no tendrán capacidad para comprar vacunas y proteger a la población más vulnerable cuando llegue el otoño.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories