(Foto: Shutterstock)
El Departamento de Educación de Carolina del Sur (SCDE, sigla por su nombre en inglés) dijo que hay cientos de sitios en todo el estado con opciones de comidas gratuitas para niños menores de 18 años, durante las vacaciones de verano.
Los más de 1,350 sitios de comidas de verano, disponibles hasta agosto, participan en los programas Summer Break Café (SBC) o Seamless Summer Option (SSO), que están financiados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y administrados por SCDE.
IMPORTANCIA
“Nuestro compromiso con el bienestar de los niños de Carolina del Sur no termina una vez que terminan las clases. Agradecemos a todos nuestros socios que han dado un paso al frente para colaborar con las familias para brindar acceso a estas comidas nutritivas a los estudiantes”, dijo Ellen Weaver, Superintendente de Educación del estado.
Cualquier niño menor de 18 años puede disfrutar de desayuno, almuerzo, cena o refrigerios gratis en una variedad de lugares que incluyen: escuelas, parques, centros comunitarios, bibliotecas e iglesias.
El tipo de comidas y los horarios de operación varían en cada sitio y en algunos lugares elegibles ubicados en áreas rurales, existe la opción de comidas para llevar.
El verano pasado, los programas sirvieron casi 3,3 millones de comidas a estudiantes de toda Carolina del Sur.
Para obtener más información sobre las ubicaciones de los sitios de comidas y los horarios de funcionamiento, envíe un mensaje de texto con la palabra “FOOD” al 304-304.