HomeinternacionalesColegio de Abogados presenta cargos de ética contra Rudy Giuliani

Colegio de Abogados presenta cargos de ética contra Rudy Giuliani

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 10 jun (EFE).- La oficina que regula a los abogados en el Distrito de Columbia de EE. UU. por mala conducta ética presentó un cargo contra el exalcalde de Nueva York y exabogado del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani, este viernes por sus afirmaciones falsas sobre fraude durante las elecciones de 2020.

El cargo se centra en las afirmaciones que hizo Giuliani en un tribunal federal en 2020 en apoyo a una demanda de la campaña de Trump que buscaba anular los resultados de las elecciones presidenciales en el estado de Pensilvania a través de una orden del tribunal federal de distrito.

La queja central en la demanda de 2020, que apoyó Giuliani, fue que entre 680.000 y 1,5 millones de votos por correo que ya se habían contado deberían haber sido invalidados por un tribunal de distrito porque no cumplían con las leyes electorales del estado.

Más tarde, un juez de Pensilvania desestimó la demanda y dijo que el tribunal “no puede justificar la privación de derechos de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado”.

El consejo disciplinario del Distrito de Columbia alegó que Giuliani, a través de sus afirmaciones, violó dos reglas que rigen la conducta profesional.

El cargo de ética acerca a Giuliani a perder por completo la capacidad de ejercer la abogacía en el distrito.

En junio de 2021, un tribunal de apelación ordenó la suspensión temporal en Nueva York de la licencia de abogado del exalcalde de la Gran Manzana, después de que una junta disciplinaria concluyera que mintió sobre el supuesto fraude en las últimas elecciones presidenciales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories