Enrique Catana | [email protected]
(Foto crédito: Enrique Catana | HOLA News)
Cerca de 30 personas que forman parte de la Coalición Latina recibieron un entrenamiento en intervención en crisis ofrecido por Glenn Davis, director del programa de capellanes de primera respuesta en intervenciones del hospital Atrium Health Wake Forest.
A lo largo de la vida las personas llegan a experimentar varias crisis personales y de diferente índole, siendo una señal de que algo debe ser atendido. Algunos ejemplos son: el estrés, la ansiedad, salud mental, el duelo, divorcio, traumas, sentimientos como la apatía, tristeza e incluso, depresión.
IMPORTANCIA
En el entrenamiento, los asistentes conocieron sobre la visión del programa de primera respuesta de los capellanes, así como definir y comprender que es una crisis y el estrés por incidentes críticos.
“Siento que es muy importante el entrenamiento ya que nosotros trabajamos con la comunidad y sus circunstancias. Aprendimos a tener más empatía con la gente y saber cómo responder y dar ayuda a las personas día a día’’, dijo Jennifer Miranda, una de las asistentes.
Así mismo, en el taller se explicó sobre los factores que afectan durante un duelo y la superación del mismo, especialmente tras una muerte repentina y violenta; comprender y prevenir la revictimización (o cómo evitar herir a los que ya son vulnerables y sufren; cómo responder más eficazmente a los que están en diferentes crisis; y, crecimiento postraumático.
AYUDA
‘’Este entrenamiento me ayudó bastante para hacer mejor mi trabajo. Voy de aquí informada de cómo podemos ayudar a las familias que servimos en casos de trauma y puedo ofrecerles más recursos’’ dijo Joyce Gamarra.
La Coalición Latina de Recursos Comunitarios, colabora y se apoya mutuamente con el
propósito de construir una comunidad próspera, fuerte, digna y saludable.
La próxima reunión para este grupo está agendada para el mes de octubre.