Homelas CarolinasTriad NCCoalición Latina de Recursos Comunitarios incrementa labor  

Coalición Latina de Recursos Comunitarios incrementa labor  

Date:

Historias Relacionadas

Jalen Brunson renueva con los Knicks por cuatro años y 156,5 millones de dólares

Miami (EE.UU.), 12 jul (EFE).- Jalen Brunson ha alcanzado...

Iglesias, Altuve y Candelario amenizan la fiesta latina en las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- Los maderos de José...

Colombia se entrena a puerta cerrada a dos días de la final

Miami (EE.UU.), 12 jul (EFE).- La selección colombiana se...

Scaloni, con los 26 a su disposición para la final

Miami (EE.UU), 12 jul (EFE).- Lionel Scaloni, técnico de...

Biden vuelve a la campaña y se atrinchera en la candidatura: No me voy a ir a ningún lado

Washington, 12 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Enrique Catana | [email protected]
(Foto crédito: Enrique Catana | HOLA News)

Se estima que habrá cerca de 2 millones de hispanos para el año 2050 en Carolina del Norte, una de las poblaciones de más rápido crecimiento en todo el estado y que recibe ayuda y asesoramiento por medio de varias organizaciones, una de ellas la Coalición Latina de Recursos Comunitarios.

El grupo comenzó a reunirse en 2015 con el propósito de educar a la comunidad marginada sobre la Ley de Asistencia Asequible (ACA) y conectaban a los que no calificaban a esta cobertura con recursos comunitarios como: clínicas de bajo costo o gratuitas. 

TRABAJO CONTÍNUO 

Desde su creación, el grupo mantenía reuniones mensuales donde asistían cerca de una docena de participantes, hasta que llegó la pandemia de Covid-19.  

Hace poco más de un año, empezaron a reunirse de nuevo tras la pandemia y el grupo ha crecido a 40 asistentes que trabajan en diferentes agencias, equipos de trabajo, instituciones de salud y organizaciones sin fines de lucro.

CRECIMIENTO HISPANO

En el año 2010, había 825.000 hispanos en Carolina del Norte, es decir, un 8% de la población total. Entre ese tiempo y 2020, la población hispana creció un 40% a 1,1 millones de personas (el 11% de la población total). 

En el condado de Forsyth son pocos los recursos dedicados en servir a los hispanos, donde actualmente hay un poco más de 49,324 habitantes de este origen étnico, siendo el 13.4% de la población en general del condado. 

DIVERSOS RECURSOS

La Coalición Latina de Recursos Comunitarios proveen recursos e información de bancos de comida, servicios legales a bajo costo, clases de inglés, información financiera, acceso a la salud médica y dental, información de las escuelas, recursos de salud mental, para personas diagnosticadas con cáncer, oportunidades de empleo, información de guarderías y becas de estudio, préstamos y mucho más. 

El equipo de Navegadores para Asistencia Legal estará enviando una encuesta para averiguar qué tipo de formación, entrenamientos y oportunidades de capacitación le gustaría recibir al grupo para servir de una mejor manera y eficiente. 

Los entrenamientos próximos para este grupo tienen que ver con: intervención en crisis (enfrentando trauma, el duelo, bienestar y cuidado personal)  que podría impartir el equipo de capellanes de primera respuesta de Atrium Health Wake Forest Baptist; un entrenamiento acerca de la prevención del tráfico humano; y, la prevención del suicidio por parte del Instituto QPR.

La próxima reunión del grupo está prevista para este mes de agosto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories