Homelas CarolinasTriad NCCentro de Distribución de Alimentos tendrá Comité Latino 

Centro de Distribución de Alimentos tendrá Comité Latino 

Date:

Historias Relacionadas

Esteban Pavez espera que Chile siga por el camino del gol en la Copa América

Fort Worth (Texas, EE.UU.), 19 jun (EFE).- El centrocampista...

México activa más de 6.000 refugios ante la llegada del ciclón ‘Alberto’

Ciudad de México, 19 jun (EFE).- El gobierno mexicano,...

Seis ‘chalacas’ desde Houston

Houston, 19 jun (EFE).- Houston, una de las ciudades...

Enrique Catana | [email protected]
(Foto crédito: Enrique Catana | HOLA News)

El Centro de Distribución de Alimentos “Second Harvest” de la región noroeste de Carolina del Norte tendrá su primer Comité Latino de asesoramiento para los servicios de nutrición, asegurando que las familias hispanas tengan alimentos dignos en sus mesas.

Miles de familias en el noreste del estado luchan por tener comida en sus mesas., por lo que Second Harvest trabaja con socios de asistencia alimentaria en 18 condados del y con la ayuda de este comité se asegurará que las familias hispanas puedan tener sus alimentos.

El grupo está conformado por representantes de diferentes organizaciones e instituciones como: hospitales locales, el sistema escolar de Forsyth, Child Care Resource Center, el departamento de salud, Legal Aid, la organización Love Out Loud, entre otras.

MEJORAR SERVICIOS

Durante una reunión que se llevó a cabo hace pocos días, se discutieron temas acerca de los beneficios del programa alimenticio SNAP (cupones de alimentos), las dificultades que tienen las familias a la hora de aplicar y las barreras del idioma, la falta de representación, y otros desafíos que enfrentan los inmigrantes hispanos.

Kina M. Charles, directora de los servicios de nutrición, compartió algunas de las iniciativas y próximos proyectos: aumentar los esfuerzos en la promoción de los programas de nutrición para llegar a más familias y lograr que apliquen para el programa SNAP, asegurando la equidad; crear más material impreso con la información adecuada y la implementación de nuevas tecnologías; ofrecer alimentos de acuerdo a las necesidades alimenticias de cada grupo; y, contratar más personal bilingüe y reclutar voluntarios.
El comité se volverá a reunir en el mes de agosto para coordinar los esfuerzos en promover el programa SNAP.  

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories