HomeLocaleslas CarolinasClaudia Newbern | Apasionada por enseñar

Claudia Newbern | Apasionada por enseñar

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas | [email protected]
Twitter: CarlosCHolaNews
Fotos crédito: HOLA News & Cortesía

Nacida en Medellín, Colombia, llegó a los Estados Unidos el año 2002; y ahora, es Vicerrectora de R.B. Stall High School, en North Charleston, Carolina del Sur. 

Ser mujer hispana en los Estados Unidos, va mucho más allá de un acento marcado por los diferentes dialectos latinos, sino como un ser lleno de pasiones con grandes capacidades intelectuales y culturales. 

Originaria de la ciudad de Medellín en Colombia, llegó a Estados Unidos en 2002 a través de un programa docente e intercambio cultural. No estaba entre sus planes quedarse, pero tuvo un momento especial que la hizo tomar la decisión más difícil de su vida.

“Me iba a devolver a los 3 años, pero el amor llegó y las cosas cambiaron. Llamé a mis padres y ellos me dijeron que eran felices donde yo fuera feliz y, así fue como me quedé”, explicó Newbern.

DOCENCIA

Luego de graduarse como traductora, encontró trabajo como profesora de inglés. En ese momento, despertó su pasión por enseñar, especialmente a los adolescentes, porque más allá de un proceso de aprendizaje, era la forma de escuchar y ayudar a muchos jóvenes con dificultades. 

Su primera labor como docente en los Estados Unidos fue en un pueblo pequeño de Virginia, donde tuvo un renacimiento cálido por parte de la comunidad. “Les enseñé a bailar cumbia, aún conservo el vestido típico de este baile, les hablé de nuestra gastronomía”, dijo la maestra Newbern.

CENTRO DE AYUDA

Desde la docencia, la profesora ha logrado ayudar a muchos jóvenes y sus familias en el Condado de Charleston, lo que le ha permitido identificar y encontrar vacíos en los estudiantes hispanos, necesidades, preguntas y muchas dudas. 

“Tomé la decisión de estudiar una maestría en Administración Educativa, para que desde ese conocimiento, poder buscar soluciones a muchos problemas de los estudiantes hispanos”, indicó Newbern. 

En ese momento nace la idea de crear un centro educativo para recién llegados dentro de la secundaria R.B. Stall, cuyo objetivo básico era ofrecer un entorno académico para esta comunidad, mientras se adaptan al sistema escolar de los Estados Unidos. 

“Me encanta porque aquí puedo estar pendiente de estos jóvenes y ayudarlos, así como también a sus familias”, dijo la Vicerrectora, al explicar que inicialmente se presentaron dificultades financieras para la construcción del centro educativo, pero a finales del año 2022 se convirtió en el primero en el condado de Charleston

LOGROS

“Se que la mujer latina en general tiene limitaciones, menos oferta de trabajo, salarios más bajos, pero si trabajamos juntas podemos lograr muchas cosas”, puntualizó.

Gracias a su pasión por enseñar y ayudar a su comunidad, Claudia Newbern se convirtió en la Vicerrectora del Centro de Bienvenida de la secundaria R.B. Stall.hoy por ti, mañana por mi”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories