HomeFarandulaChristopher Nolan, Yorgos Lanthimos y Martin Scorsese disputarán el Óscar a mejor...

Christopher Nolan, Yorgos Lanthimos y Martin Scorsese disputarán el Óscar a mejor director

Date:

Historias Relacionadas

A un día del debut frente a Jamaica, México tiene más dudas que certezas

Redacción Deportes, 21 jun (EFE).- La selección mexicana, sumida...

Robert Winnett rechaza ser director de The Washington Post tras publicación en su contra

Washington, 21 jun (EFE).- El periodista británico Robert Winnett,...

México toma como ensayo la Copa América rumbo a su Mundial y Jamaica quiere goles

Houston (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Dicen que para México...

Endrick, Carboni y otras jóvenes promesas en las que fijarse en la Copa América

Los Angeles (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Endrick, Kendry Páez,...

Los Ángeles (EE.UU.), 23 ene (EFE).- Los cineastas Christopher Nolan (‘Oppenheimer’), Yorgos Lanthimos (‘Poor Things’ o ‘Pobres criaturas’, en español) y Martin Scorsese (‘Killers of the Flower Moon’ o ‘Los Asesinos de la Luna’) se disputarán el Óscar en la categoría de mejor director, anunció este martes la Academia de Hollywood.

Archivo. EFE/EPA/IAN LANGSDON

La 96 edición de los Óscar, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Los Ángeles, tendrá también a Justine Triet (‘Anatomy of a Fall’ o ‘Anatomía de una caída’) y a Jonathan Glazer (‘The Zone of Interest’ o ‘La zona de interés’) como finalistas en el apartado a mejor director.

Sorpresivamente no fue considerado el trabajo de Alexander Payne con ‘The Holdovers’ (‘Los que se quedan’) o el de Greta Gerwig por ‘Barbie’.

Nolan, reciente ganador del Globo de Oro no cuenta con ningún Óscar en su palmarés pero había sido nominado hasta en cinco ocasiones por la Academia de EE.UU anteriormente. Una de ellas, como mejor director en 2018 gracias a ‘Dunkirk’ (‘Dunkerque’), que también le granjearía la candidatura a mejor película.

Hasta hoy, Scorsese contaba con catorce nominaciones de la mano de una decena de películas, pero solo un triunfo, que le llegó como mejor director por ‘The Departed’ (‘Los Infiltrados’) en 2007.

Por su parte, Lanthimos registraba cuatro nominaciones en otras ediciones de los Óscar: mejor película extranjera con ‘Dogtooth’ (‘Colmillos’) en 2010; mejor guion original por ‘The Lobster’ (‘Langosta’) en 2017; y a mejor película y director gracias a ‘The Favourite’ (‘La Favorita’) dos años después.

Glazer, detrás de filmes como ‘Sexy Beast’ (2000), ‘Birth’ (2004) o ‘Under the Skin’ (2013), se estrenará en unos premios de la Academia de Hollywood, así como la francesa Justin Triet, quien consiguió el galardón a mejor cortometraje en la Berlinale de 2013 por ‘Two Ships’.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories