HomeFarandulaBradley Cooper, Cillian Murphy y Paul Giamatti, nominados al Óscar al mejor...

Bradley Cooper, Cillian Murphy y Paul Giamatti, nominados al Óscar al mejor actor

Date:

Historias Relacionadas

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Colombia deja Nueva York para terminar de afinar su debut ante Paraguay en Houston

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- La selección colombiana se...

Los Ángeles, 23 ene (EFE).- Los intérpretes Cillian Murphy por ‘Oppenheimer’, Bradley Cooper por ‘Maestro’, Paul Giamatti por ‘The Holdovers’, Colman Domingo por ‘Rustin’ y Jeffrey Wright por ‘American Fiction’ fueron nominados este martes al Óscar a mejor actor por la Academia de Hollywood.

EFE/EPA/ALLISON DINNER

La cinta de Christopher Nolan le ha valido al actor y músico irlandés, protagonista de la serie ‘Peaky Blinders’, su primera nominación al Óscar tras haberse metido en la piel del ‘padre de la bomba atómica’.

‘Oppenheimer’ narra la historia de J. Robert Oppenheimer, un físico teórico estadounidense que fue el director científico del Proyecto Manhattan, quien desarrolló las primeras armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial y que acabaron con el ataque nuclear sobre Hiroshima y Nagasaki.

Murphy ganó el Globo de Oro al mejor actor de drama y es uno de los favoritos para alzarse con la estatuilla de la Academia en la gala que se celebrará el próximo día 10 de marzo en Los Ángeles, junto con el actor y comediante estadounidense Paul Giamatti, por su papel en ‘The Holdovers’ (‘Los que se quedan’), quien ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia y el Critics Choice Award.

Esta es la segunda nominación para el intérprete, después de que en 2005 optara al Óscar al Mejor actor de reparto por ‘Cinderella Man’.

A las órdenes de Alexander Payne, quien lo catapultó a la fama hace 20 años con su papel en ‘Entre copas’ (‘Sideways’), ‘The Holdovers’ hace un retrato amargo y tierno de un grupo de náufragos sociales recluidos en un internado durante las navidades.

Giamatti interpreta al estricto profesor Hunham, que se ve obligado a pasar las navidades de 1970 en el internado de Barton Academy, en el noreste de EE.UU., para cuidar de un grupo de alumnos que por distintas razones no pueden irse con sus familias.

Otro de los firmes candidatos a levantar el Óscar el próximo 10 de marzo es Bradley Cooper por ‘Maestro’, quien hoy logró su quinta nominación al Óscar como actor. Novena, si se suman otras tres como productor y una como guionista.

Cooper interpreta al del legendario compositor y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein en este filme dirigido por él mismo, que cuenta las tensiones de su matrimonio como consecuencia de su bisexualidad.

La de hoy es la primera nominación para Colman Domingo y le llega por su papel en ‘Rustin’, cinta en la que interpreta al activista por los derechos civiles de los homosexuales Bayard Rustin, quien ayudó a organizar la Marcha en Washington de 1963 junto con Martin Luther King.

También se estrena Jeffrey Wright, nominado por su protagonista en ‘American Fiction’, cinta de Cord Jefferson que narra la historia de Thelonious ‘Monk’ Ellison, un novelista frustrado que escribe de broma un exitoso libro con estereotipos extravagantes sobre las personas afroamericanas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories