HomeDeportesChristian Makoun, el defensa que "reventaba" las porterías

Christian Makoun, el defensa que “reventaba” las porterías

Date:

Historias Relacionadas

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Las Vegas (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Christian Makoun apunta al once titular este domingo en el duelo de Venezuela contra Jamaica que cierra la fase de grupos de la Vinotinto. El defensa del Anorthosis, pasado por la cantera del Juventus italiano, tiene un pasado como centrocampista de mentalidad ofensiva.

Óscar Gil, que le entrenó en su juventud, dijo a la agencia EFE por qué a Makoun se le comparaba con Yaya Touré.

El defensa de Naguanagua, de 24 años, era uno de los talentos más interesantes de Venezuela y su buen desempeño en las categorías menores venezolanas hizo que se interesara en el él un coloso del fútbol italiano como el Juventus.

Fue precisamente en Italia cuando Makoun, que hasta este momento había lucido grandes números ofensivos como centrocampista, cambió de posición y se convirtió en defensa central. Desde entonces, ocupó esa posición en su paso por la MLS, con el Inter Miami, Charlotte y New England Revolution, y en el Anorthosis de Chipre.

Sin embargo, sus comienzos hacían pensar, y algunos siguen creyéndolo, que en Venezuela se pulía un gran centrocampista.

“A Makoun lo vi jugando desde que era pre benjamín. Era el más alto de la clase, la diferencia de cuerpo con los niños de su edad era notable. Eso lo llevó a que convirtiera muchos goles y que rompiera en ese momento el récord de goles de esa categoría jugando en la Hermandad Gallega de Valencia”, dijo el entrenador juvenil.

“Se veía su prometedor futuro. De allí se fue a SecaSport y fue allí que se cruzaron nuestros caminos cuando yo trabajaba como asistente técnico y pude entrenarlo. Su posición siempre fue la de un ‘5’ y nosotros pensábamos que teníamos a nuestro Yaya Touré”, prosiguió.

“Era inteligente, emocionalmente centrado y con un conocimiento del campo increíble, zurdo de buena pegada, siempre sobresalía a donde iba en las inferiores y fue capitán de la selección”, concluyó.

Esa gran trayectoria juvenil le llevó a las categorías inferiores del Juventus, donde se produjo su cambio de posición. Ahora, a sus 24 años, Makoun se ganó un sitio en la absoluta de la Vinotinto como defensa central.

“Si les soy sincero me gustaría verlo nuevamente en el medio, creo que tiene mucho potencial allí, aunque ya no creo que se dé”, reconoció Gil.

Forma parte de una generación de oro de la Vinotinto, que arrancó la Copa América con dos victorias de dos en la fase de grupos y que ya se plantó en los cuartos de final.

Le bastará sumar un punto contra Jamaica este domingo en Austin para blindar la primera posición en un grupo de alta exigencia, en la que supo derrotar a Ecuador, considerada por muchos como una de las potenciales sorpresas del torneo, y México.

Hasta este momento, Makoun ha sido suplente en Santa Clara contra la Tri y solo entró en los últimos minutos en la victoria por 1-0 contra México lograda en Los Ángeles.

Contra Jamaica, podría tener su estreno desde el primer minuto en la Copa América.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories