HomeDeportesChicharito manda en Los Ángeles y Campana reactiva a Miami con un...

Chicharito manda en Los Ángeles y Campana reactiva a Miami con un triplete

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 9 abr (EFE).- Javier ‘Chicharito’ Hernández, que marcó este sábado un gol en la victoria del LA Galaxy sobre el LAFC de Carlos Vela (2-1), aseguró que su equipo fue el justo vencedor del derbi angelino después de que el VAR anulara un tanto en el descuento del LAFC que habría supuesto el empate.

El jugador de Los Angeles Galaxy Javier “Chicharito” Hernández celebra tras marcar un gol hoy, durante la primera mitad de un partido en el Estadio Dignity Health Sports Park, en Carson (EE. UU). EFE/ Armando Arorizo

“Quiero ser completamente honesto. No podemos ignorar cómo ha terminado el partido, pero merecimos la victoria”, apuntó el delantero mexicano.

El jugador de Los Angeles Galaxy Javier “Chicharito” Hernández durante el partido contra Los Ángeles Football Club hoy, durante la primera mitad de un partido en el Estadio Dignity Health Sports Park, en Carson (EE. UU). EFE/ Armando Arorizo

Chicharito dijo que no quiere que “la narrativa” tras el encuentro se centre solamente en ese emocionante y tremendo final ya que el VAR, en último término, “es lo más justo” para todos los equipos.

“A veces te da y a veces te quita. Es parte del fútbol”, dijo.

“Lo más importante es que conseguimos los tres puntos y que nos quedamos con ‘El tráfico'”, agregó.

Con 2-1 en el marcador, Latif Blessing logró el empate en el minuto 97 para el LAFC.

Pero este tanto que había despertado la euforia en los visitantes fue anulado minutos después por fuera de juego para enorme alegría de los Galaxy, que derrotaron así a un LAFC que no había perdido ningún partido en las cinco jornadas anteriores.

Chicharito (quinto gol en la temporada) y Sega Coulibaly pusieron el 2-0 en la primera mitad para los Galaxy, pero el LAFC recortó distancias en la segunda parte con un tanto del colombiano Cristian Arango.

El goleador mexicano subrayó la importancia emocional de este triunfo en el derbi angelino, pero indicó que los Galaxy debían haber sentenciado antes el duelo con un tercer gol y señaló que podían haber jugado mejor y con más contundencia.

Como ya hizo en la previa del encuentro, Chicharito elogió a su compatriota Vela tras su primer partido como contrincantes en la MLS.

“Somos rivales y sabíamos que es un derbi, pero ahí se queda. Somos seres humanos y nos llevamos muy bien”, afirmó al ensalzar la “camaradería” que existe entre ambos.

“Solo tengo palabras de cariño para Carlos (…). Siempre es un placer jugar contra jugadores con ese talento y esa calidad humana”, cerró.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories