HomeDeportesCheptegei retiene con autoridad su corona mundial de los 10.000 metros

Cheptegei retiene con autoridad su corona mundial de los 10.000 metros

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción deportes (EE.UU), 17 jul (EFE).- El ugandés Joshua Cheptegei revalidó su corona mundial de los 10.000 metros en Eugene (Oregón), con una victoria de autoridad (27:27.43) en una carrera muy táctica en la que fue segundo el keniano Stanley Waithaka Mburu (27:27.90) y el etíope Selemon Barega, campeón olímpico en Tokio, finalizó quinto.

EFE/EPA/John G. Mabanglo

La carrera comenzó sin un gran ritmo, 2:45, que se mantuvo constante durante gran parte de la prueba y que hizo que algunos atletas no candidatos a la victoria tuvieran su cuota de protagonismo.

Uno de ellos, el español Carlos Mayo, se mostró atrevido en la segunda vuelta, se puso en primera posición y estiró la carrera con una marcha de 21.6 kilómetros por hora y un ritmo de 1:06.02 por vuelta a la pista del estadio de Hayward Field.

Los principales favoritos, los corredores africanos, se mostraron tranquilos y se pusieron a rebufo de Carlos Mayo y Grant Fisher, que aceleraron la carrera sin que por detrás nadie pusiera oposición.

En busca del kilómetro tres el ugandés Stephen Kissa tomó la cabeza e hizo retroceder a Mayo, emparejado ahora con Cheptegei, que no tardó en ponerse primero y, alargando zancada, metió presión a sus rivales con velocidad.

Mediada la carrera, al paso del 5.000, Barega también mostró sus credenciales. Cambió el ritmo, adelantó a Cheptegei y se puso primero, algo que no gustó al plusmarquista mundial de medio maratón, el ugandés Jacob Kiplimo, que no tardó en relegarlo dejándose ver en cabeza.

Los kenianos Rodgers Kwemoi y Daniel Mateiko no se quisieron quedar descolgados y también mostraron su candidatura en una carrera muy táctica de la que se borraron nueve atletas en el kilómetro seis, cuando el grupo de cabeza se quedó en solo quince integrantes, entre ellos Carlos Mayo y otros dos corredores europeos, el belga Isaac Kimeli y el francés Jimmy Gressier.

El alto ritmo que impusieron los africanos no lo aguantaron todos y seleccionó el grupo de ocho que se jugó la victoria en las últimas vueltas.

Al toque de campana de la última vuelta Cheptegei aceleró, Barega lo intentó seguir, pero se encontró con el acelerón del keniano Stanley Waithaka Mburu, que entró segundo, y del ugandés Joshua Kiplimo, el plusmarquista mundial de medio maratón, que se colgó el bronce.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories