HomeLocalesCharlotteCharlotte con los peores conductores de EE.UU.

Charlotte con los peores conductores de EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Los nuevos datos publicados por Forbes Advisor, muestra que la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, se encuentra en el puesto 15 a nivel nacional por tener los peores conductores.

El sitio web de finanzas dijo que los accidentes automovilísticos fatales están aumentando en todo el país, y el número se incrementó casi un 10 por ciento entre 2020 y 2022. En algunas ciudades, hay un mayor porcentaje de conductores peligrosos en las carreteras.

ANÁLISIS 

Para determinar qué ciudades tienen los peores conductores, Forbes Advisor comparó las 50 ciudades más pobladas de EE.UU. a través de cinco métricas claves. El análisis identifica las ciudades donde los conductores tienen el comportamiento más peligroso que amenaza la seguridad pública.

En el puesto número 1 se encuentra Albuquerque, Nuevo México, con una puntuación “perfecta” de 100. La ciudad tiene un número significativamente mayor de accidentes que involucran a un conductor distraído, 5,42 por 100.000, la única entre las 10 primeras con una puntuación superior a 1,5.

Memphis es la segunda ciudad (98,51) con el mayor número de muertos en accidentes: 25,96 por cada 100.000 habitantes. La urbe también encabeza la lista de accidentes que involucran a un conductor ebrio con un 7,5 per cápita.

La mayoría de las ciudades entre las 10 primeras están en el sur o suroeste de EE.UU.

LAS CAROLINAS

En cuanto a la ‘Ciudad Reina’, el puesto 15º proviene de una puntuación de 70,72. Charlotte tiene 10,18 accidentes fatales per cápita y 3,81 accidentes fatales que involucran a un conductor ebrio.

Detrás de Charlotte está Atlanta en el puesto 16 (70,47).

Tres de las 10 ciudades con mejores conductores se encuentran en California, incluidas: San Francisco, Oakland y San Diego.

REPORTE

Forbes Advisor comparó las 50 ciudades más pobladas utilizando datos del censo de 2022 utilizando las siguientes métricas:

  • Número de accidentes automovilísticos mortales: 24% de la puntuación.
  • Número de accidentes automovilísticos fatales que involucran a un conductor ebrio (niveles de concentración de alcohol en sangre de 0,08+): 19% de la puntuación.
  • Número de accidentes automovilísticos fatales que involucran a un conductor distraído: 19% de la puntuación.
  • Número de accidentes automovilísticos mortales por exceso de velocidad: 19% de la puntuación.
  • Número de personas muertas en accidentes mortales: 19% de la puntuación.

SEGUROS

Forbes Advisor dijo que el comportamiento de los conductores al volante afecta directamente cuánto pagan por el seguro del automóvil. Las compañías analizan cuidadosamente los datos sobre las tasas de accidentes, las infracciones de tránsito y el historial de reclamaciones de los asegurados para calcular su prima.

Recibir multas por exceso de velocidad, pasarse semáforos en rojo, enviar mensajes de texto mientras se conduce y otros comportamientos imprudentes, aumentan las posibilidades de sufrir accidentes y reclamaciones por daños.

**También te puede interesar: Accidente en I-485 deja cinco heridos

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories